Ha empezado el día esperanzador, recuperando fugazmente los 12.000, pero enseguida han vuelto las ventas. La verdad es que podía parecer uno de esos día que tras la ruptura, acaba con vela blanca y continúan las alzas, pero no ha sido así.
Esto empieza a parecerse más a un cambio de tendencia que a otra cosa. Es muy importante, que tras la ruptura bajista, hoy no haya cerrado por encima del 12.000. Importante para la continuidad bajista, claro.
En cuanto a valores, pues se ha cumplido, que algunos siguen subiendo fuerte, valores de segunda fila y chicharros. Hoy le ha tocado a Puleva Biotech y a Solaria. Pero también advertimos de lo peligroso que era ir detrás de estos valores, así Reyal Urbis, que subió como un cohete, ha bajado igual de rápido, y en tres días ha perdido más del 36% desde sus máximos, de locura.
La estrategia sigue intacta, yo no tendría compradas ningunas acciones a día de hoy. La probabilidad de bajadas fuertes es muy alta, y si se produce no vamos a tener a ningún valor que se salve de la quema. Ahora es más peligroso que nunca subirse al carro de los valores calientes.
En cuanto a nuestro sistema de especulación, vamos a mantener la compra en stop de un mini Ibex a 12.110, recordemos que estamos vendidos a 11.980.