En Bolsas y Futuros somos muy dinámicos en las inversiones, por eso nos gusta hacer un seguimiento muy cercano y estar siempre ajustando los stops de pérdidas y convertirlos pronto en stops de beneficios.
Operamos básicamente en valores que siguen nuestros criterios alcistas de largo plazo.
Las entradas en los valores alcistas las hacemos con criterios de corto plazo. Aunque podemos permanecer meses en un mismo valor.
No nos importa que se ejecuten los stops, porque la pérdida en un stop siempre es mucho más pequeña que los beneficios que obtenemos de las operaciones que salen bien.
No nos importa volver a entrar en un valor que se acabe de ejecutar el stop, a un precio más caro, para nosotros cada operación es independiente de la anterior.
Nos sentimos cómodos con un porcentaje elevado de liquidez en los momentos complicados del mercado, gracias a eso, tendremos luego posibilidad de entrar en el momento adecuado.
Buscamos los valores que ofrecen un mayor potencial de subida por análisis técnico e intentamos entrar en los momentos claves del valor.
Invertir en un valor bajista sin stop presenta varios problemas, el primero es que normalmente entraremos pronto en pérdidas y que éstas irán aumentando con el tiempo, y el segundo es el coste de oportunidad de no tener ese capital invertido en otro título que sí que esté dando buenos resultados.
Nos gusta mucho entrar en valores «caros» para venderlos mucho más caros.
No nos gusta entrar en los mal llamados “baratos”, porque se trata de valores bajistas, por eso están a precio tan bajo (lo que se puede confundir con barato).
Seguimos las noticias del mercado y de los diferentes valores, pero le damos más importancia a cómo se toma el mercado la noticia a la noticia en si misma.