Semana alcista en todas las bolsas menos en el Ibex. ésto no suele ser una buena señal, porque cuando el resto corrija, lo más probable es caer.
El responsable de este comportamiento relativo malo es el sector bancario, que lleva dos días cayendo con fuerza. De momento aun no saltan las alarmas en el sector, pero hay que seguirlo muy de cerca.
Esta semana mostramos un gráfico de cierres, y observamos que cierres por encima de los 9570 siguen siendo muy positivos para el Ibex, aunque hay que tener en cuenta que precios por debajo de los 9.500, harían saltar algunas alarmas, aunque realmente la estructura de máximos y mínimos crecientes, solo se rompería por debajo de los 9.135 de cierre.
Esta semana, tal cómo apuntábamos la semana pasada, han vuelto a turnarse los bancos y las eléctricas, y ésta leh an tocado subir a éstas últimas.
Acciona ha hecho un movimiento extraño, rompiendo el importante soporte de los 88,3, pero recuperándolo el mismo día, para subir fuerte los dos días siguientes, en lo que es una buena señal.
Sacyr parece en posición ideal de saltar al alza, tras la corrección, mientras que ACS está muy lateral.
OHL, por su parte ha sido la protagonista del viernes, con subidas importantes que le han hecho enfrentarse a su primera resistencia clave por encima de su media de 200 días, los 1,22. Técnicamente si los supera es una señal de cambio de tendencia de largo plazo.
Repsol se está comportando bien, por encima de su media de 200 días, mientras que Amadeus tiene una resistencia muy importante en los 75€.
Cellnex, tras una buena consolidación, vuelve a la suya y cierra en máximos históricos de cierre.
Merlin Prop no acaba de saltar al alza, y ya está muy cerca de su media de 200 días, por lo que habría que vigilar, porque puede producirse una señal alcista muy pronto.
Pharmamar, parecía que corregía esta semana, pero acaba la semana en la zona alta, en lo que parece el inicio de otro impulso alcista, cuidado, valor para poner siempre un stop cercano.
Almirall, tal y cómo hablamos la semana pasada, se ha disparado y superado los 15,6€, en lo que es una muy buena señal alcista.
En valores más pequeños, tanto Tubacex, cómo Ercros han consolidado muy bien y pueden estar a las puertas de otro disparo alcista.
IAG renueva sus máximos históricos, y atención a Melia Internacional, porque ayer mismo dio una señal muy buena superando los 8,125, que era el máximo de la consolidación, tras superar su media de 200 días.
En el ámbito internacional, destaca Facebook, que está enfrentándose a sus máximos históricos, mientras que Aaple, Google y Microsoft van alcanzando nuevos máximos cada semana.
Cómo curiosidad, UBER, que salió hace unos meses a cotizar y no hacía más que bajar, está intentando volver a la senda alcista, cosa que hará si supera los 35 dolares por acción.