Ya son cuatro las semanas en las que el Ibex está fluctuando en un rango muy estrecho.
Estamos ante una típica consolidación en un mercado alcista con una enorme probabilidad de continuidad alcista.
El que la consolidación sea larga va a suponer una mayor garantía de éxito en la subida posterior, por lo que hay que tener paciencia y seguir confiando en el movimiento.
El indicador de bajo del gráfico es el Stockástico. Está ya descargado y en situación ideal para que veamos subidas muy pronto.
Así pues, debemos de seguir comprados en un mínimo del 50% de la cartera y añadir posiciones si superamos los 10.000 de cierre.
En cuanto a valores, poco más hay que añadir a lo de las semanas anteriores, los grandes no nos van a fallar.
Del resto hay que destacar Prisa, que aun dando mucho miedo, ayer viernes dio una señal alcista muy buena, que es una vuelta en un día con incremento de volumen tras perder el soporte de 0,34 y recuperándolo. Marcó un mínimo en 0,32. Este es un movimiento que se produce a menudo, para hacer saltar los posibles stops y continuar subiendo. Se puede comprar con stop en 0,315 y dejarlo una temporada con el objetivo de ganar un mínimo del 50%.
También hay tres valores que destacan sobre el resto por su buen aspecto técnico, me refiero a valores que, una vez superada su media de 200 periodos, han consolidado bien y deberían seguir subiendo. Son valores que se pueden comprar con una visión tanto de corto como de largo plazo. Los valores son: Acciona, Solaria y Adolfo Dominguez. En cualquier caso, si todo se tuerce, que siempre puede pasar y pierden soportes, habría que venderlos, pero la expectativa de beneficios nos compensa claramente.
Este rebote del día 22, viernes (espero acertar)…
¿Tú crees que nos llevará a los 10.000?