El gráfico semanal del Ibex deja bien claro que el intento de ruptura ha fracasado y que volvemos a la amplia zona de indefinición enmarcada entre los 7.500 y los 8.800.
Dentro de este rango, predecir los movimientos es una tarea harto complicada, porque no existen reglas, por lo que hay que irse con mucho cuidado, puesto que podemos volver a los 7.500.
La vela negra de esta semana, sumado a que el Stochastico semanal está en zona de posibles caídas fuertes, hacen que la prudencia tenga que ser máxima, aunque lo cierto es que tampoco sería de extrañar que un día de estos volvieran las compras con fuerza.
Total, que muy complicado, pero mientras no salgamos del rango, la prudencia tienen que ser nuestro mejor aliado.
Los gráficos Europeos y Americanos han seguido empeorando un poco más su aspecto, y ya tenemos puntos concretos de soportes claves en cada uno de ellos.
Así pues, el Dow no debería perder los 14.550, el S&P los 1.550 y el Dax los 7.660.
Lo bueno es que ya han corregido bien, y también podrían girarse al alza pronto.
En cuanto a valores, pues todos los grandes han perdido sus primeros soportes de corto plazo y n deberíamos de tener posiciones compradas.
Si queremos arriesgar, podemos comprar algún valor con stop cercano, como Abengoa, que cerró en 2,24 con stop en los 2,14 o Abertis que cerró en los 13,36 con stop en los 12,79.
En el lado de ruina, hay que hablar de Codere, la empresa de juego, que sigue languideciendo y apunta a seguir su camino descendente.