Menú Cerrar

Mi artículo semanal. El Ibex se desmarca subiendo con fuerza, gracias a la explosión de los bancos.

El se ha destacado con mucha fuerza esta semana, subiendo un 2,28%, mientras que el resto de índices han variado entre no ganar nada, como el S&P a perder un 1% como el , pero ninguno en positivo. Con esto, mi teoría de que el debería recuperar más que el resto, cuando la pandemia vaya remitiendo toma cuerpo.

Técnicamente, la superación de la vela negra del martes de la semana pasada y de la resistencia de los 8.740, confiere un aspecto de continuidad alcista al , que podría acelerarse, si tras la corrección del resto de índices, éstos deciden continuar subiendo.

Los bancos han sido los claros protagonistas. La semana pasada decíamos que llevaban varias semanas aburriendo en una larga consolidación, y que necesitábamos una señal contundente, y vaya si la ha habido. Sube el sector de media un impresionante 9,41% con el ganado un 12,92% y el , que precisamente dijimos la semana pasada en éste mismo artículo que era el que mejor pinta tenía, subiendo un 14,85%.

repartió las acciones de Línea directa entre sus accionistas y se relajó tras el reparto, pero aun así ha ganado un 4,6% semanal. En cuanto a , ha salido a cotizar con buenas subidas y, a falta de que pase un tiempo para poder analizar el gráfico, las sensaciones son buenas y puede seguir subiendo.

Las turísticas también lo hacen bien y se apuntan un 2% de media esta semana, aunque dentro del sector vuelven a haber grandes diferencias. Esta semana se ha disparado un 8,1%, justo la que se estaba mostrando más tímida, mientras que baja un 3,14%. Meliá acaba la semana flojeando, al contrario, acaba con síntomas de querer hacer algo importante, mientras que ha recuperado el nivel de 4,8, lo que es muy buena señal. Hay que estar atentos a este sector, porque la vacunación se está acelerando y esto puede llevar a un impulso importante en este sector.

Las renovables, que la semana pasada lo hicieron muy bien, siguen alternando fortaleza con debilidad, y ésta ha tocado la parte menos amable y han caído con fuerza. Llevan ya mucho tiempo en esta zona con mucha volatilidad, y muy pronto deberían tomar un camino definitivo con un fuerte movimiento en una u otra dirección. tiene mejor gráfico que el resto, y si perdiera de cierre los 16,75 sería muy mala señal. Cualquier cosa puede pasar.

El sector de la construcción, sigue mejorando su aspecto. ha superado su importante resistencia en los 22,8 y vuelve a ser considerada como alcista, por lo que ya se pueden buscar compras en las correcciones. ha sido una de las protagonistas de la semana, subiendo un 7,15% y superando la resistencia en los 2,226 que le activa objetivos alcistas muy ambiciosos. y Meliá, podrían disparase en cualquier momento, y sigue consolidando y debería no tardar mucho en retomar su impecable tendencia alcista.

sigue corrigiendo y es probable que vuelva a la zona de 10,65 antes de retomar las subidas, mientras que sigue en zona teórica de compra con miras al medio plazo.

, esta semana ha vuelto a hacer un amago alcista, pero ha vuelto a fracasar, y el probable que vaya a buscar la zona de 9,65, donde es más probable que se gire al alza, y esta vez prospere.

lo está haciendo bien, porque tras superar resistencias está muy parada, consolidando en un pequeño rango lateral, lo que suele ser muy buena señal para continuar subiendo.

, cuando parecía que iba a continuar cayendo, a resurgido y ha superado los 3,8, lo que le hace mejorar mucho el aspecto, manteniendo su media de 200 días, y podría seguir ganando altura.

Otra de las protagonistas de ésta semana ha sido , que el jueves, y tras el anuncio de la aprobación de la fase 3 de la aplidina, tan esperada durante tanto tiempo, despertó de su letargo y dio señales contundentes de giro. Es cierto que el viernes se replegó, pero no deja de ser normal, y es muy probable que en la zona de los 91 hayamos visto los mínimos y estemos ante el comienzo de algo importante.

Las que también se han disparado esta semana han sido las televisiones. Tanto A3tv como han subido con fuerza, y si se relajan un poco se puede pensar en entrar en ellas.

Por el lado negativo, esta semana, además de las renovables, nos encontramos a , que es un valor bajista y está dando señales de debilidad, por lo que habría que extremar las precauciones, y atención a y a , que después de una racha triunfal, están dando señales de cierto agotamiento y podemos estar ante el inicio de una corrección, o al menos de una larga consolidación.

Por último , que no acaba de arrancar, pero tampoco cae. Habría que estar atentos, porque una superación de los 5,6 podría ser clave para un movimiento fuertemente alcista en el valor.

Como conclusión, decir que es muy bueno ver una fortaleza relativa tan grande en el , como la de esta semana, pero que los sectores clave, parecen ser los bancos, el turismo y la construcción.

Cómo sabes, cada día publico mi cartera en  bolsasyfuturos.com y puedes ir siguiendo mi operativa día a día, y los stops de protección, que siempre tienen que estar presentes, ahora con dos estrategias, una de muy corto plazo, y otra con stops de cierre y un poco más alejados. Esta semana se ha beneficiado muy bien de la subida de los bancos, de , de y de .

Si quisieras seguir mi cartera en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, o no tienes tiempo para estar muy encima del mercado, pero quieres conseguir una buena rentabilidad, escríbeme un mensaje en contacto y hablamos.

Además, si te gustan los análisis semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *