Menú Cerrar

Mi artículo semanal, la extraordinaria fortaleza de la banca aupa al ibex.

El sigue demostrando que es el índice más fuerte. Ya se habla que la recuperación económica en España va a ser espectacular. Si a eso le añadimos el buen ritmo de vacunación, que posiblemente haga que el verano sea muy bueno para el sector turístico, es lo que están descontando los mercados. El ha subido un 0,85% en la semana, frente a una caída general del 0,7%, de nuevo una diferencia muy abultada a nuestro favor. Loa Americanos son los que peor lo han hecho, con el perdiendo otro 2,34%.

Técnicamente el aspecto del es muy bueno, seguimos inmersos en un rally alcista de corto plazo, aunque esta semana ha habido un susto, pero la contundencia de la recuperación, confirma que seguimos en el rally. Tras la corrección del resto de índices, es muy posible que vuelva la fortaleza general, y nosotros seguramente seguiremos destacando.

La banca sigue siendo la gran protagonista indiscutible. Con una subida media del 5,47% ya tenemos a tres de ellos en la zona de antes de la gran caída de marzo del 2020, son , y , aunque y , que han recuperado menos, llevan muy buena racha y parece que van a conseguirlo también.

El turismo esta semana no ha brillado, casi al contrario, porque han habido días de caídas importantes, sin embargo, acaban la semana con una buena demostración de fortaleza. El sector ha perdido de media un 1,74%, aunque ha brillado con mucha diferencia subiendo un 4,47%. El aspecto del sector sigue siendo bueno y yo sigo esperando que no tarde mucho en tener subidas muy importantes. Técnicamente no ha habido deterioro importante.

La construcción, esta semana ha sufrido un poco más, los resultados de no han sido tan buenos como descontaba el mercado, y y se muestran algo pesadas. y , sin embargo siguen teniendo muy buen aspecto. Es muy posible que si sigue la fortaleza del , vuelva a ser un sector de referencia.

Las eléctricas me han gustado mucho, ha concluido su sana corrección, se dispara de la buena recomendación de Bank of America, que le da un precio objetivo de 28,1 y las rezagadas y Enagás, has dado un paso al frente y vuelven a ser alcistas después de un periodo amargo.

Las renovables, acabaron la semana pasada con síntomas de querer girarse al alza, pero fue un espejismo y siguieron cayendo, ahora vuelven a acabar la semana con fortaleza, a ver si esta es la buena y siguen mejorando, pero el sector esta muy dubitativo, como dato positivo, las pequeñas y GRE , han dado una buena señal de vuelta, quizás sea el inicio de una fuerte recuperación en el sector.

A , le pasa igual que a las renovables, se ha deteriorado mucho el gráfico, pero si recuperara los 85,88 daría una primera señal positiva y si acabara por superar la zona de los 91, daría una señal alcista importante de nuevo.

acaba la semana con mucha fuerza y supera los máximos anuales de cierre que estaban en 11,04 aunque aun n o ha superado los máximos absolutos en 11,14. Seguramente el lunes mismo veamos precios por encima.

también está demostrando mucha fortaleza y se acerca a sus máximos históricos en los 33,38, a la chita callando, pero es uno de los que más cerca está de sus máximos de todos los tiempos.

, sin embargo está digiriendo el esfuerzo, que le supuso volver a ser alcista, pero habría que estar atento a las señales alcistas para entrar.

y Orizon no han demostrado fortaleza aun, pero la superación de los 3,62 y de los 3,58 respectivamente les darían el pistoletazo de salida.

Como conclusión decir que el es el más fuerte una semana más, que la banca tira del carro, y que seguimos dentro de un rally alcista del corto plazo, del que no hay que bajarse a menos que hayan señales contundentes de agotamiento.

Cómo sabes, cada día publico mi cartera en  bolsasyfuturos.com y puedes ir siguiendo mi operativa día a día, y los stops de protección, que siempre tienen que estar presentes, ahora con dos estrategias, una de muy corto plazo, y otra con stops de cierre y un poco más alejados. actualmente está invertida al 95% y muy bien posicionada para seguir acumulando rendimientos positivos.

Si quisieras seguir mi cartera en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, o no tienes tiempo para estar muy encima del mercado, pero quieres conseguir una buena rentabilidad, escríbeme un mensaje en contacto y hablamos.

Además, si te gustan los análisis semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *