Menú Cerrar

Caídas tremendas en el Bitcoin, momento de entrada o de salida?

El y a su vez el resto de crypto monedas están muy de moda, pero precisamente cuando la moda ha llegado a más gente ha venido una caída de más del 50% y esto está dejando descolocados a la mayoría de gente que ha entrado en un activo, que no sabía muy bien porqué, pero que no hacía más que subir.

Yo nunca he sido defensor de las cryptos, de hecho, a mitad de Febrero del 2021, cuando cotizaba cerca de los 50.000, escribí mi primer artículo sobre este activo, que es extrapolable al resto de Cryptos monedas. Os paso el enlace.

Posteriormente, el 25/04/2021, publiqué mi primer video, analizando técnicamente el , porque había dado una primera señal de mucho peligro, y augurando caídas que luego se han cumplido de forma escrupulosa-

Y a partir de aquí, pues el técnico ha funcionado a la perfección y hemos llegado al primer objetivo bajista, si desde aquí ya hemos concluido la corrección y vamos a ver nuevos máximos, o por contra, es el principio de una caída mucho más prolongada, es una incógnita. Os paso el video del técnico de la situación actual, donde se plantean los diferentes escenarios.

Visto esto, y analizando un poco los diferentes comentarios de todos los seguidores acérrimos de las cryptos, lo que parece claro es que la gran mayoría de estos seguidores no han deshecho posiciones, e incluso están más comprometidos con ellas que nunca.

Yo creo que el , al igual que el resto de Crypto monedas, han sentado las bases para convertirse en una burbuja y hacer perder mucho dinero a mucha gente, la única duda que tengo es si ya hemos visto los máximos y desde aquí vamos a perder los niveles clave de Fibbonacci en 27.900, con lo que seguiríamos viendo desplomes sin piedad, o si aun se va a rizar el rizo, recuperando desde aquí los máximos y consiguiendo que la fe en las cryptos se convierta en absolutamente ciega, consiguiendo nuevos adeptos antes de la caída definitiva.

En cualquier caso, el riesgo es muy grande, y los motivos que se están destapando para las caídas de estos días, que pasan por lo poco ecológico que es la industria del minado de las monedas, o las ultimas declaraciones de países como China o India, que están llegando a prohibir su uso, o el uso poco lícito que se hace a veces de estas monedas que pueden llegar a financiar aspectos ilegales, pueden quedarse ahí o ir mucho más allá.

La conclusión, es que la cotización de estos activos, puede ser muy alta o muy baja, y no hay motivos suficientes para que coticen a uno u otro valor, De momento lo único que se ha demostrado que está funcionando es el técnico, y ahora mismo, ha dado una señal bajista que mientras que no se anule, nos advierten de que el riesgo puede no haber acabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *