Menú Cerrar

Mi artículo semanal, estabilidad en las bolsas. Las turísticas empiezan a reaccionar, con IAG a la cabeza.

Semana más o menos tranquila, en la que el ha ganado un 0,93% frente a una media de subidas del 1,56% de los índices importantes. El se destaca después de una buena temporada comportándose peor que el resto y sube un 2,6% en lo que puede ser una vuelta del dinero al sector tecnológico, La alemana, en máximos históricos es la mejor en Europa y el farolillo rojo esta vez se lo lleva el , que solo sube un 0,24% y descansa un poco, tras subidas muy consistentes.

Técnicamente el tiene un claro aspecto alcista, y si bien es cierto que tras la recuperación de estos días puede tomarse un pequeño descanso, la tendencia es claramente alcista y cabe la posibilidad de una subida consistente en cualquier momento sin muchos descansos, por lo que todo indica que hay que estar en . El soporte ahora está en los 8.440, un nivel que ya no deberíamos de perder.

La banca no acaba de arrancar, ha tenido algún amago, pero de momento no ha prosperado, en la semana ha subido de media un 0,3%, gracias a , que se destaca con un +2,36%, aunque con una fuerte volatilidad. Es un sector que lleva una buena revalorización desde los mínimos, pero que tras consolidar, está en situación de volverlo a hacer muy bien. Cualquier semana nos puede sorprender, siendo la que tire del .

El sector turístico parece que sí que arranca esta semana, tras la corrección que ha sufrido, quiere retomar su gran comportamiento. No hay que perder de vista que todo el mundo se está vacunando, y que el objetivo es lograr una vacunación masiva para el verano, lo que salvaría un verano muy importante para todo el sector. Las últimas noticias son de record en la llegada de vacunas, ahora solo falta anunciar un plan de aceleración en la vacunación, que sería muy bien recibida por todos los valores turísticos de nuestra .

Ésta semana ha destacado claramente , con subidas del 7,1% tras el desplome que sufrió y la más pequeña, que también sube un 5,5%, el resto se han mostrado más tímidas, pero pueden retomar su camino alcista muy pronto.

Las constructoras también lo hacen bien, ésta semana (+5,81%) ha destacado claramente, ha mostrado mucha fuerza, y el aspecto de y de , es que pueden subir con fuerza en cualquier momento.

sigue muy estable en la zona de 11, y no debería tardar mucho en seguir ganado altura, mientras que ha superado su importante nivel en la zona de 22,3 y ahora ha corregido hasta buscar de nuevo ese nivel, que ahora se ha convertido en soporte, por lo que desde aquí puede seguir subiendo y puede estar en muy buena zona de compra, habría que seguirla y si demuestra fortaleza, se puede comprar con un stop muy ceñido.

Atención a las renovables, porque llevamos varias semanas diciendo que pueden hacerlo bien, y ésta ya se han destacado claramente. con un +11,67% y con un +8,08 son los mejores del , mientras que los valores más pequeños, , , o GR , están dando señales de mucha fortaleza, atención porque ha sido el sector más alcista de la , ha tenido una corrección muy seria, pero tras ella, podría volver a liderar el movimiento alcista.

es uno de los valores que mejor lo ha hecho esta semana, subiendo casi un 7%, pero cuidado, porque en cuanto ha intentado superar su media de 200 días, ha aparecido una vela negra peligrosa y a menos que se supere el máximo de esa vela en los 45,5 habría que ser prudente.

, tuvo un lunes espectacular, y se ha pasado el resto de la semana goteando a la baja. Lo cierto es que el sector de la salud, se ha pasado una buena temporada también corrigiendo, y empieza a mostrar síntomas de recuperación, así valores cómo , o la propia están dando señales de que su corrección puede estar a punto de finalizar.

, esta semana, ha hecho dos amagos de superar los 100€, pero no ha sido capaz de cerrar nungún dia por encima, pero el hecho de que lo vaya intentando es bueno, porque cada vez es más probable que lo consiga. No hay que perder de vista que , a día de hoy es el valor que más sube del en 2021, un síntoma claro de fortaleza, y es un valor alcista con un gran potencial, por lo que si recupera los 100 definitivamente es un valor en el que parece muy aconsejable estar.

ha entrado en el , y nada más entrar ha sufrido caídas, pero esta semana se ha revuelto alza, y deja claro que ha sido un momento de debilidad puntual y que vuelve a ser la que era, un valor claramente alcista que debería seguir ganando altura.

Por el lado negativo, ésta semana solo encontramos a , que parece que le ha sentado mal la compra que Masmovil ha hecho sobre Euskaltel. Lo cierto es que técnicamente no se ha perdido ningún nivel importante, e incluso podemos estar ante una ocasión de compra, de un valor que ha día de hoy es alcista.

, sigue en una época de apatía, lo que no deja de ser normal, tras el fuerte rally que experimentó tras superar los 9 y subir sin parar hasta los 11,14. No sería extraño que aun se pase por ahí una buena temporada, antes de superar los 11,14 y seguir subiendo.

Y de la que tampoco se habla mucho es de , que tras su espantada alcista, corrigió con fuerza, y ahora se encuentra de nuevo frente a su resistencia en los 28,5, nivel que de ser superado, abriría de nuevo el camino alcista para este valor.

Cómo conclusión, decir que estamos en un mercado claramente alcista, que evidentemente tiene sus correcciones, pero que lo más probable es que sigamos ganando altura. Es probable que en estos meses hasta verano, veamos movimientos muy alcistas.

Cómo sabes, cada día publico mi cartera en  bolsasyfuturos.com y puedes ir siguiendo mi operativa día a día, y los stops de protección, que siempre tienen que estar presentes.

Si quisieras seguir mi cartera en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, o no tienes tiempo para estar muy encima del mercado, pero quieres conseguir una buena rentabilidad, escríbeme un mensaje en contacto y hablamos.

Además, si te gustan los análisis semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *