Menú Cerrar

Mi artículo semanal. Las bolsas saltan al alza y el Ibex supera sus resistencias. Subidas generalizadas, mientras la banca se toma un respiro.

Esta semana sí. Todas las bolsas reaccionan al unísono y tienen importantes subidas del 3,8% de media. El sigue haciéndolo mejor y sube un 4,32%. Nuevos máximos históricos del , del y del S&P 500.

Técnicamente la superación de la resistencia en los 8.440 es muy importante, porque abre el camino hacía subidas importantes.

El objetivo de esta ruptura son los 10100 puntos del , los máximos antes de la pandemia que ya han superado todos los índices menos nosotros. Tenemos una resistencia menos importante en la zona de los 9.000 puntos, que es donde puede que se dirija rápidamente.

También podríamos retroceder a la zona de ruptura en los 8.440, antes de seguir subiendo, pero da la impresión de que a quién se baje del tren, igual no le dejan volver a subir.

Ésta semana ha sido curiosa, porque los valores que habían tirado del carro como los bancos, , construcción o turísticas se han quedado rezagadas y ha subido lo que no subía las semanas anteriores, en lo que parece una situación ideal en las que la gran mayoría de valores son alcistas y vamos a ir viendo alternancia en las subidas.

Los bancos, que llevan haciéndolo mejor que el constantemente, esta semana han ganado solo un 1,65% , pero la impresión que da es que están en una típica consolidación, preparándose para volver a liderar las subidas, por lo que es un sector en el que estar claramente. Esta semana ha habido un amago bajista, que ha hecho saltar los stops más ceñidos, pero muy pronto a vuelto a dar señal de compra.

El banco protagonista ha sido , que tras superar los 0,45 y volver a ellos en un retroceso, el viernes lideró los avances del .

Las turísticas que acabaron peligrosas la semana anterior, ésta vuelven a hacerlo bien, y parece que todo va a quedar en una consolidación, por lo que, viendo la ruptura del , no me extrañaría que vuelvan a tomar el mando.

es la que más ha subido, y se enfrenta a su resistencia en los 64,4.

ha vuelto a intentar superar los 150, pero no ha podido de nuevo. Da la impresión de que volverá a intentarlo y cada vez la posibilidad de superarlos es más grande.

y Meliá, que son los más explosivos en las subidas, están haciendo una consolidación muy ortodoxa y apuntan a nuevas subidas muy fuertes.

La construcción, tampoco ha brillado esta semana, también se ha pasado la semana consolidando, preparándose para nuevas aventuras alcistas. , , o , tienen un gran aspecto para seguir subiendo.

El valor que ha liderado los avances del ha sido con un 15,77% que lidera el sector de renovables, junto con que también gana un 10,43%. La caída de las semanas anteriores ha sido muy muy grande, por lo que esto puede ser tanto el inicio de un nuevo tramo alcista, como un rebote acorde con la profundidad de la caída y seguir cayendo, por lo que quizás hay que tener una cierta precaución, al menos hasta que recupere los 19,5 y los 31,9. Es cierto que el movimiento de esta semana es esperanzador y se han activado las señales de compra de más corto plazo, pero las fortísimas caídas tienen que hacernos actuar con precaución.

Mittal y también se disparan esta semana, son valores que llevan mucha subida sin una corrección acorde, y producen un poco de respeto, pero con una estrategia de stops ceñidos se puede entrar en ellos.

En , la semana pasada dijimos que había llegado a su zona de resistencias en los 11 y que podría corregir. Es de los pocos valores que han bajado esta semana, pero no se muestra débil, y si supera los 11,14 podría tener un nuevo impulso.

esta semana ha superado el nivel que anunciamos la semana pasada como clave en los 10,75 y ha cerrado justo ahí. Recupera su media de 200 días y lo más probable es que estemos ante el inicio de la recuperación.

ha seguido subiendo y cierra en el nivel psicológico de 4, que supone el nivel más alto del año. Promete seguir subiendo.

la semana pasada pintaba muy mal y amenazaba con perder los 100. Los perdió fugazmente, pero los ha recuperado, sin llegar a cerrar ningún día por debajo de ellos. La verdad es que el aspecto técnico de largo plazo es bueno, y es muy posible que retome su senda alcista. La superación de los 106,6 daría la señal alcista definitiva.

Y por último dos valores que tienen un gráfico de largo plazo muy bueno, pero no acaban de arrancar, son y . Son dos valores a vigilar, porque si empieza a entrar dinero lo pueden hacer realmente bien.

Cómo conclusión, decir que esta semana ha sido muy importante, porque hemos superado por fin la resistencia en los 8.440 y que es momento de apostar claramente por la . Es momento, además, de no precipitarse en las ventas y de dejar correr los beneficios.

Cómo sabes, cada día publico en  bolsasyfuturos.com y puedes ir siguiendo mi operativa día a día. Ésta semana no ha sido la mejor, porque estoy muy invertido en banca, turismo y Construcción, pero la composición es ideal para los próximos días.

Si quisieras seguir en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, o no tienes tiempo para estar muy encima del mercado, pero quieres conseguir una buena rentabilidad, escríbeme un mensaje en contacto y hablamos.

Además, si te gustan los semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

3 comentarios

    • Pepe Baynat

      Hola Alberto, Fluidra lo está haciendo muy bien, está en subida libre y dibujando máximos y mínimos crecientes, mientras mantenga esa estructura es un valor a mantener. EL stop ahora mismo devbería estar por debajo de 22,4. Si quieres que te tenga informado de todas mis operaciones en tiempo real y poder consultarme sobre tus valores directamente, enviame un mensaje por la página de bolsasyfuturos, en el apartado de contacto y charlamos. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *