Menú Cerrar

Mi artículo semanal, el Ibex en pleno Rally con la banca y el turismo subiendo. Alarma en Pharmamar y en las renovables.

El vuelve a destaca una semana más, y es el índice que más sube, un 2,77% frente a una media del 1,56% de los índices importantes. Se demuestra que hay que estar en lo que técnicamente tiene más potencial, y que nuestra apuesta en por la española y en los sectores bancarios, construcción y turismo es acertada. El , que hace ya semanas que no brilla, pierde un 1%.

Técnicamente, la semana pasada hablamos de lo importante que era superar la vela negra de hace 10 días. La superación además de la resistencia en los 8.740 ha llevado al a un rally alcista en el que estamos inmersos, y que apunta a llevarnos a los máximos antes de la pandemia en la zona de los 10.100.

Por sectores, el bancario está muy fuerte, pero destaca claramente el Banco , que esta semana sube un impresionante 15,97% frente a una media del sector del 4,63%. Ésta semana el banco ha consolidado los avances y no ha subido, pero debería retomar la fortaleza muy pronto.

Atención al sector turístico, porque tiene todas las papeletas para ser el protagonista esta semana próxima. La vacunación se está acelerando y es una excelente noticia para el sector, técnicamente pintan muy bien y el viernes a ultima hora hubo una fuerte entrada de dinero, por lo que podemos estar en la antesala de una gran semana. Ésta han subido de media un 3,6%con la mejor (+ 5,57%), y siendo la que tiene mejor gráfico también, la próxima semana se puede enfrentar a su rango de resistencias 2,544-2,57 y si las superara, la subida puede ser de las buenas.

La construcción también está cumpliendo nuestras espectativas y no solo suben con alegría, sino que apuntan a una clara continuidad. , que la semana pasada dio señal de cambio de tendencia y vuelve a ser alcista subió un 5,63%. Pero lo realmente importante de la semana es la ruptura del importante rango lateral en , que es una señal muy alcista.

Las eléctricas también han vuelto a dar señales alcistas este viernes, y al igual que han dado un buen paso para continuar ganando altura.

Las renovables, sin embargo han tenido una semana terrible con caídas muy abultadas, paliadas por la subida del viernes. El aspecto técnico ha sufrido un deterioro claro, pero el viernes se abre una puerta a la esperanza, y depende de como sea el rebote que acaba de comenzar, veremos como queda la cosa, porque en un mercado alcista como es la española, podríamos estar ante un amago bajista, previo al giro al alza definitivo.

Pasa algo parecido en , perdiendo la zona de 90 es aspecto técnico se ha deteriorado mucho, en la semana es el peor del perdiendo un 10,36%, pero el viernes comenzó el rebote, y habría que estar atentos a la recuperación de la zona entre 90-91 a ver si estamos ante un amago bajista y acaba por dispararse también.

El valor que más sube en la semana es , (+11,76%) que está en subida libre, y por eso tiene semanas tan buenas, valor que puede seguir subiendo, pero que en algún momento tendrá un movimiento correctivo importante.

El segundo valor que más sube es , que sigue con una racha imparable, aunque de nuevo, es previsible una corrección cercana.

está demostrando cierta resistencia a caer, y puede ser otro valor que por fin vuelva a ser alcista, en este caso, la superación de los 23,75 va a ser clave.

Y dos valores que el viernes dieron señal de fortaleza y pueden estar cerca de un buen movimiento al alza también son y .

Como conclusión, decir que estamos inmersos en un rally alcista, que debería tener continuidad y que esta semana próxima apunta a ser muy alcista, con el sector turístico como protagonista.

Cómo sabes, cada día publico mi cartera en  bolsasyfuturos.com y puedes ir siguiendo mi operativa día a día, y los stops de protección, que siempre tienen que estar presentes, ahora con dos estrategias, una de muy corto plazo, y otra con stops de cierre y un poco más alejados. Esta semana mi cartera se ha beneficiado muy bien de la subida de los bancos, de la construcción y del turísmo, que prometen seguir subiendo, mientras que estar alejados de las renovables ha sido muy buena decisión.

Si quisieras seguir mi cartera en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, o no tienes tiempo para estar muy encima del mercado, pero quieres conseguir una buena rentabilidad, escríbeme un mensaje en contacto y hablamos.

Además, si te gustan los análisis semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *