Menú Cerrar

Mi artículo Semanal. Recuperación del Ibex desde soportes. Los bancos, las turísticas, Pharmamar y Solaria los motores de la subida.

Semana muy importante, por la fuerte reacción alcista desde la zona de soportes. Os aconsejo que leáis el artículo de la semana anterior, porque predice exactamente lo que podía pasar en esta. Hablábamos de que era muy probable que estuviéramos muy cerca del punto de giro, y que podrían haber subidas importantes.

Otra cosa a destacar es que el , por fin vuelve a tener más fuerza que el resto de grandes índices, subiendo un 5,89% en la semana, con una media de subidas del 4,68% de los índices importantes.

En el gráfico vemos que el impulso desde zona de soportes es violento, y esto da fiabilidad a mi teoría de que estamos en la antesala de un gran movimiento alcista en el , con primer objetivo en la zona de los 10.100 puntos.

Los bancos han sido los grandes protagonistas de la semana, con una subida media del 10%, destacando y con alzas del 17,36 y del 15,45% respectivamente. Dijimos la semana pasada que es el sector que lideraría las subidas y así ha sido. El gráfico sectorial es muy alcista y los retrocesos son claras oportunidades de compra, lo normal es que sigan subiendo, pero que tomen un poco el relevo , y , como las más alcistas.

El sector turístico también destacaba la semana anterior, porque tenía una cierta fortaleza relativa, y ésta semana ha demostrado también porqué. Con una subida media del 8,62%, han sido y las líderes, pero las otras tres, , y E Dreams también presentan un aspecto magnífico.

Del resto no podemos dejar de destacar a , que lejos de corregir la fuerte subida de la semana anterior, se apunta otro 9,33% y acaba en máximos semanales, por lo que, unido a la fortaleza general, augura que la fiesta continúa. el objetivo más inmediato está en la zona de 130, donde podría tomarse un , más que merecido, descanso.

también se ha girado con violencia al alza, cosa que suele ocurrir en los valores claramente alcistas después de una corrección profunda. Vuelve a presentar buen aspecto y lo más probable es que siga subiendo. Su hermana pequeña, , también ha mejorado mucho y puede liderar las subidas.

, sin embargo, ha tenido un comportamiento opuesto, y esta semana no ha sido capaz de subir, lo que no es una buena noticia, aunque es un valor tremendamente alcista que siempre hay que tener en el punto de mira.

es otro de los valores que no podía fallar, y esta semana supera al , subiendo un 7,26%. si es capaz de superar los 9€, la subida puede ser de las buenas.

también sube un 6,9% y aquí hay una cosa muy importante, la superación de los 3,8 que la semana anterior apuntábamos como el nivel a batir para que este histórico valor volviera a ser alcista con parámetros de medio-largo plazo.

Siguiendo con valores con buen aspecto, aparece , un valor muy importante en el , que había corregido mucho y que ha pulverizado el nivel que propusimos como entrada la semana pasada de 25,2. El aspecto vuelve a ser claramente alcista.

Luego tenemos a la construcción y a las eléctricas, que esta no ha sido su semana, Solo ha destacado , un valor que lo ha hecho bastante mal y que aun tiene mucho que demostrar para volver a ser alcista. El resto no han brillado, pero en un mercado alcista, suele haber mucha alternancia en los valores y los sectores que se van turnando en las subidas, por lo que es muy probable que empiece la semana con subidas fuertes en la banca y las turísticas, pero que se moderen y den paso a éstas mas rezagadas.

En este grupo yo me quedo con y , que cuando tomen el relevo lo pueden hacer a lo grande. Y estaría muy atento a y Merlín, que pueden despertar muy pronto.

El valor que lidera las caídas en el esta semana es , un valor que llevamos tiempo diciendo que es bajista, al igual que o , por lo que hasta que cambie el aspecto es mejor abstenerse de estar en ellas y aprovechar las que son claramente alcistas y que no dejan de darnos alegrías.

se ha quedado en tablas tras el anuncio el miércoles que va a acometer otra gran compra en Europa a través de una macro ampliación de capital. Éstas noticias pueden sentar muy bien o muy mal, en este caso, hay fuerzas encontradas y técnicamente solo la superación de los 51,15 nos daría una clara señal de entrada, por debajo parece que lo mejor es mantenerse al margen y aprovechar el resto de grandes oportunidades.

Por último dos valores que pintan bien y podrían volver a subir con fuerza muy pronto, ambas mostraron fortaleza el viernes y tras corregir, pueden ser grandes ganadoras, una es Mittal y la otra, más pequeña Genomics.

Una lección que no deja de recordarnos semana a semana los mercados, es que en los momentos fuertemente alcistas de las bolsas, hay que estar en ellas al 100%, pero además no hay que perder el tiempo en valores que no sean alcistas, porque el coste de oportunidad es muy grande.

Como conclusión, decir que el ha hecho lo que era más probable, que es corregir hasta su zona de soporte y que ahora lo más probable es que se enfrente a su primera zona de resistencia en los 8.325. Si supera ese nivel y luego el de los 8.430 el camino estará muy despejado y podemos vivir un auténtico rally bursatil.

ha pasado esta semana del 0% al 100% invertida, esto me ha permitido estar a resguardo por si las cosas empeoraban, pero también sacar una buena rentabilidad esta semana al ir entrando en los valores a medida que iban dando señal de vuelta., sobre todo, tras la recuperación de los 8.000 puntos del .

Ya sabes que puedes seguir cada día en bolsasyfuturos.com y orientarte para tus inversiones.

Si quisieras seguir en tiempo real, y poder consultarme sobre tus valores, escríbeme un mensaje en contacto. Ahora más que nunca, es muy importante saber donde estar invertidos en cada momento.

Además, si te gustan los semanales y diarios, no puedes dejar de seguirnos por Telegram y recibirás puntualmente cada artículo que publiquemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *