Menú Cerrar

Urbas, un valor peligroso, pero que puede dar alegrías

es el típico chicharro, que vale céntimos y que en circunstancias normales ni miraríamos, pero parece que algo está cambiando en la compañía.

Hace poco dio un giro a su negocio tradicional comprando una mina de Feldespato y recientemente ha adquirido una inmobiliaria a cambio de acciones, por lo que está comprando crecimiento sin coste, una apuesta inteligente.

Sigue teniendo una deuda elevada y una situación complicada, pero el hecho de estar dando beneficios y que tenga una política de adquisiciones, que puede no haber acabado es una buena situación.

En el gráfico semanal vemos una clara figura de consolidación, que es una especie de triángulo.

Se trata de un clásica figura de continuación de tendencia, que cuando se produce después de una subida vertical, cómo es el caso, suele resolverse con otro movimiento vertical al alza.

Vemos cómo el volumen fue muy alto en el primer tramo alcista y prácticamente se ha secado a día de hoy, además en estas figuras suelen dibujarse cinco ondas, la primera de impulso llegó hasta los 0,0244, en la onda 2 bajó hasta los 0,0145, desde ahí subió en la onda 3 hasta los 0,0213 y ahora está formando la onda4, que de momento se ha parado en 0,0158.

La clave está en que en esta onda no debería perder los mínimos de la primera, en los 0,0145, por lo que se podría tomar una primera posición a estos niveles con un stop en los 0,0144 o esperar a superar los máximos de la onda 3 en los 0,0213 y ahí comprar o tomar una segunda posición.

El objetivo de la figura es replicar un movimiento igual al primer disparo vertical, por que estas figuras suelen producirse a mitad del movimiento y eso nos llevaría a un objetivo en la zona de los 0,035 aunque es cierto que dependiendo del volumen que haya en el disparo, éste objetivo puede ser más ambicioso todavía.

2 comentarios

    • Pepe Baynat

      Hola Jose Clemente, pues es mucho decir, la verdad, pero nunca se sabe. De momento en el corto plazo pinta bien, pero predecir si una acción va multiplicarse por 60 es muy dificil. De momento se puede mantener muientras no baje de 0,0145. Es mejor ir paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *