Menú Cerrar

No corras detrás de los precios

En hay dos errores que son los más cometidos, uno es el de vender después de una gran caída y el segundo es el de comprar después de una gran subida.

Esto parece bastante lógico, pero sin embargo es un error que se sigue cometiendo de forma sistemática.

Cuando estábamos en lo peor de las primeras caídas del en la zona del 6.000, el sufrimiento de algunos, viendo el valor de sus carteras o de sus fondos bajar día a día y sin descanso, indujo a muchos inversores a vender para dejar de sufrir, viendo al cabo de unos meses como el mercado se recuperaba mientras ellos asumieron grandes pérdidas.

Ahora estamos en el caso contrario, ha habido una explosión alcista de los valores más castigados en el y muchos pequeños inversores, que ven con recelo cómo siguen subiendo cada día, se ven tentados de comprar.

En el primer caso apareció el miedo, que es lo que nos hace vender en momentos inadecuados y ahora aparece la avaricia, que es aquella sensación de ver que puedo ganar mucho y no lo estoy haciendo.

La historia está llena de malas inversiones por haber comprado en el sitio inadecuado, y sin duda el sitio inadecuado es después de una gran subida, Hay que asumir que ese tren ha partido sin nosotros, pero que hay muchos más trenes que partirán, y con un poco de paciencia cogeremos el tren en una parada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *