Menú Cerrar

El Ibex no acaba de hacerlo bien

El sigue consolidando entre los mínimos de 9465 y los máximos de 9710, en un claro rango lateral, dentro de una fase alcista.
Hasta aquí, solo parece cuestión de tiempo el que superemos los máximos y sigamos subiendo, pero hay algunas señales que preocupan. 
La primera es que estamos mucho más débiles que el resto del mundo, y da la impresión de que no nos sumamos a las subidas siempre, pero sí a las bajadas. La vela de éste viernes no es nada buena, acabando en mínimos del día, cuando pintaba todo muy bien durante el día, parece que el resto de mercados pueden corregir algo. A ver qué hacemos nosotros si esto pasa.
Pero lo más significativo es el comportamiento de nuestro sector bancario, que es el que está lastrando al . Parece que ya han corregido bastante, y deberían rebotar con fuerza, pero éste rebote no acaba de llegar. Están todos los bancos por debajo de sus medias de 200 días y no pinta bien.
también ha caído con mucha fuerza, y la pérdida de los 13,23 es muy mala noticia, a ver si los recupera pronto y todo queda en un susto.
es el otro valor muy negativo, salió una noticia que le afecto muy negativamente, perdiendo los 32,32€, que era un soporte importantísimo, lo peor es que no ha sido capaz de recuperarlo, y el aspecto no invita a la esperanza, a menos que lo recupere muy pronto.
Por el lado positivo, casi todo lo demás, con un sector eléctrico impresionante, subiendo con mucha fuerza, destacando , que nos gusta desde hace mucho, y esta semana ha roto muy bien la consolidación, seguramente seguirá subiendo fuerte.
Los otros valores que lo hacen muy bien, y que parece que no les afecta la flojedad del mercado son:
El sector de la construcción, excepto , , , , Prop, e .
Así pues, lo más probable es que la semana entrante vayamos a buscar las zonas de soportes, con debilidad en el sector bancario, y a ver que pasa ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *