Menú Cerrar

Reacción alcista de las bolsas

Semana alcista en todas las bolsas, con un jueves espectacular y un viernes de recogida de beneficios.
La noticia es que el ha superado los 9.500 puntos, y eso es una gran noticia, porque es la confirmación que necesitábamos para poder confirmar que el vuelve a ser alcista.
Es cierto que el viernes, tras un gran hueco alcista, acabamos en mínimos del día, pero cerrando en los 9563, por lo que es posible que volvamos a tocar los niveles de 9.500, pero si no los perdemos estrepitosamente, todo pinta un muy buen cierre de año.
En cuanto a valores, los bancos han acaparado toda la atención, porque la subida del jueves y la apertura del viernes fueron muy espectaculares, aunque cerraron todos en mínimos el viernes, da la impresión de que puede ser el sector que más tire del , incluso los más rezagados lo han hecho muy bien, y al aspecto claramente alcista del , se le une .
me sigue gustando mucho, dentro de la construcción, al igual que .
está floja y reacciona bien desde soportes, mientras que es una de las protagonistas de la semana con unos resultados que la han catapultado por encima de la resistencia de 29, cerrando en los 30,55 y con camino libre para ir a por sus máximos históricos en los 34,33.
sigue consolidando y tiene muy buen aspecto, al igual que , que está a un paso de los 31,59.
ha reaccionado muy bien al alza también, y sigue consolidando tras la ruptura de su media de 200 días, en lo que es una clara invitación a la compra.
Y un valor muy interesante es Masmovil, que reacciona desde la importantísima zona de soportes de los 19€ y después de digerir la gran subida de Octubre.
Y por último la gran protagonista de la semana ha sido ; valor que era claramente alcista, y que sin tener un buen descanso, el viernes sorprende a todos con una subida absolutamente espectacular, casi un 15% pulverizando sus máximos históricos que estaban en los 7,04. Cierra en 7,544 en máximos del día. un valor que sin duda debería calmarse antes de plantearnos una compra, pero que cuando consolide, puede ser una buena ocasión.
En definitiva, buenas noticias para que se cumpla el famoso Rally de fin de año, que el año pasado no se produjo, pero este pinta que si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *