Menú Cerrar

Tras las dudas los 9.300 aguantan

Nadie dijo que esto de la fuera fácil. Esta semana nos han hecho dudar de la superación de la zona de 9.300, con un miércoles y jueves en el que llegaron a tocar los 9.200, pero el viernes recupera y cerramos en los 9.323.
Esto denota fortaleza, muchas veces cuando se supera un nivel importante, vuelve a el y lo pone en peligro, pero es muy bueno que al cierre de la semana se mantenga por encima. Lo que parece claro es que si perdemos los 9.200 empeoraría todo mucho. 
Lo más probable es que la próxima semana brillen las subidas en el , y que vayamos a la zona de los 9.600 donde hay una resistencia importante y el techo del canal alcista por el que nos movemos.
En cuanto al resto de Índices, lo están haciendo realmente bien, con todos en máximo anual y Un Cac40 de París en máximo histórico acompañando al y al S&P500, que esta semana alcanza cotas nunca vistas en lo que es el Índice más importante de Estados Unidos, por el tamaño de valores que conlleva, 500.
Así pues y coincidiendo con la etapa que históricamente es la mejor ( Noviembre-Mayo), todo pinta fenomenal y parece momento de asumir riesgos y estar en renta Variable.
En España, los bancos son los que han vuelto a empañar la , con unos resultados malos en el que ha arrastrado al sector, u sector que está luchando por cambiar de signo, pero que continúa bajista. Dentro de ellos, , parece el mejor posicionado, tras , para dejar atrás el mercado bajista, y el que todas las bolsas sean alcistas es una buena noticia para el sector.
Los sectores de Energía y Construcción , que han aguantado el tipo en los momentos bajistas de nuestro , van teniendo tirones y parece que acabarán por seguir subiendo todos. Esta semana y alcanzan nuevos máximos históricos, pero para mi lo más importante es lo que está haciendo Vallehermoso, que está en máximos anuales y superando una serie de resistencias muy juntas y solo que quedan los 2,63 para dar una señal muy alcista. y tienen un gran aspecto también. y por primera vez en mucho tiempo todas las eléctricas incluyendo , y están por encima de su media de 200 días.
, no exento de volatilidad sigue ganando altura, mientras que ha flojeado esta semana perdiendo los 7€ por acción, pero si no pierde los 6,6 el aspecto es bueno.
ha seguido subiendo con mucha fuerza, no creo que tarde en consolidar, pero es muy alcista.
El protagonista de la semana ha sido , que se disparó con mucha fuerza, ahora está consolidando. Ésta es del grupo de alcistas que se han ido disparando. La semana pasada fue , ésta , y la semana próxima le puede tocar a , que tiene un aspecto técnico muy similar a , la clave estará en la superación de los 172€.
Viscofán, tal y cómo comentamos la semana pasada está consolidando la gran subida de la semana anterior.
Si echamos un vistazo a Europa y a Estados Unidos también hay oportunidades de compra, a mi me gustan para entrar ahora, por estar en momento de retroceso o consolidación: en Alemania BASF, Deustche Post, y Beiersdof ( Nivea) y en Estados Unidos , Nike y .
Buena semana y a disfrutar de la fiesta, mientras dure.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *