Menú Cerrar

El Ibex aguanta los 9.200 puntos

Nuevo amago bajista esta semana, perdiendo los 9.200 puntos, pero respetando los mínimos de la semana pasada, por lo que ha pasado el peligro inminente, y da la impresión de que la figura se está recomponiendo y la situación alcista parece la más probable.
Es importante que en una semana en la que los grandes índices mundiales no han subido, y están consolidando niveles, nosotros hemos aguantado bien. Y puesto que hemos roto la tendencia bajista, hay que confiar en que el resto del mundo siga subiendo, y nosotros con ellos.
En el lado peligroso, está la posible pérdida de los 9.130, que sería muy mala, y luego ya los 8.850, que si se perdieran, indicaría una señal muy fea de medio-largo plazo, pero de momento no pinta mal.
En cuanto a valores, los bancos parece que son los que mueven al , con mucha volatilidad. Ahora mismo hay cuatro por encima de su media de 200 días y cuatro por debajo, los que están por encima de su media son: , , y . Lo mas curioso es que el sigue por debajo de esa media y está rezagada con respecto al resto.
La construcción no acaba de despegar, pero sigue siendo una apuesta clara en su mayoría, con y cómo mis favoritas. lo hizo muy mal la semana pasada, y aunque  ha recuperado terreno, habrá que vigilarla, a ver si recupera su media de 200 días. Curiosamente, un valor bajista cómo OHL subió el viernes con volumen y se acerca a su media de 200 días, habrá que seguirla también, a ver si se une a las alcistas.
Ha pasado lo mismo en las televisiones, éste viernes han subido fuertemente tanto , como A3TV y están muy cerca de su media de 200 días.
Las que hay que seguir también son las alcistas que están consolidando, en teoría a la espera de volver a dispararse al alza en cualquier momento, cómo , o .
Viscofán también puede estar a las puertas de un  nuevo tirón, porque superó su media de 200 días con violencia y recomendamos esperar a que se calmara, pues bien, ya se ha calmado y consolidado, y ya me gusta cómo apuesta alcista.
, por su parte ha superado sus máximos históricos y pinta muy bien, mientras que Prop ha hecho una cosa rara, que es, superar sus máximos para, acto seguido caer con violencia, en teoría debería mantener la zona de 12,5€.
lo está haciendo muy bien, aunque el techo de los 5,2 de momento no la deja avanzar, ya lo ha intentado dos veces, sería normal que coja un poco de fuerzas antes de intentarlo una tercera, que presumo que será la definitiva.
ha aguantado la zona de los 6,6 y pinta bien, mientras que Mas Movil se muestra muy floja y tras la gran subida que tuvo, ésta caída ya ha perdido su media de 200 días, debería reaccionar al alza pronto, sino empeoraría mucho su aspecto.
, que fue noticia la semana pasada por la venta de un paquete importante con descuento por la familia que la controla, sigue inestable. Si el único motivo de la caída es esta venta, no debería de tardar en girarse al alza, habrá que seguirla.
Y por último la noticia de la semana ha sido para un valor que hemos recomendado en multitud de ocasiones cómo un valor a mantener por el gran dividendo y la estabilidad de estos, BME. La suiza ha lanzado una opa sobre ella a 34€, pero cotiza ya por encima, a la espera de alguna contra opa, que parece que se va a producir. El único pero, es que el gobierno tiene que autorizar la operación, así que hay incertidumbre sobre lo que pueda pasar.

Y no te pierdas los gráficos analizados en nuestro canal de youtube. https://youtu.be/WlhESakjUtM

Entramos en un fin de año interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *