Menú Cerrar

El Ibex vuelve a testear su tendencia bajista

Ayer viernes se reunían Estados Unidos y China para llegar a un acuerdo comercial. Parece que todo ha ido más o menos bien en una primera lectura, pero en una segunda no tanto, y justo cuando los mercados europeos cerraron, las bolsas americanas sufrieron caídas importantes. Esto sugiere que el lunes los europeos saldrán bajando.
Con esto, el no va a superar su tendencia bajista de buenas a primeras, por lo que seguimos con un bajista y mientras no superemos los 9.300 no podremos hablar de un mercado alcista.
La semana pasada hablábamos de muchos nubarrones en el horizonte, pero con unos gráficos europeos y americanos apoyándose en sus medias de 200 días y que podrían subir desde ahí, y es exactamente lo que ha pasado, pero no acaba aquí la incertidumbre, porque siguen habiendo muchos frentes abiertos y la reacción final de las bolsas americanas sugieren cierta precaución.
Esta semana en la Española, los valores que más han subido han sido los bajistas, han continuado con su rebote, pero cuidado, porque sigue siendo un rebote y lo más probable es que vuelvan las caídas en estos valores, que son: Los bancos, las siderurgicas, y todas las que vamos hablando semana tras semana, que se mantienen por debajo de sus medias de 200 días.
Sin embargo las que han seguido fuertes en los malos tiempos, se mantienen consolidando y sin grandes movimientos, cómo , , , o , quizás sea un buen momento para tomar posiciones en estos valores.
sigue marcando nuevos máximos históricos cada semana, mientras que Prop, tras consolidar por encima de su máximo histórico vuelve a subir con fuerza.
es la cruz de esta semana, tras bajar con fuerza ante la noticia de la adquisición de una compañía, técnicamente ha vuelto a zonas de soporte, perdiendo y recuperando su media ascendente de 200 días, parece una buena idea de inversión, con un stop por debajo de los 88,25.
Así pues nos enfrentamos a otra semana clave. Clave, porque cada vez que tocamos la tendencia bajista, albergamos la esperanza de romperla y volver a un periodo de estabilidad alcista, pero lo cierto es que aún  o la hemos roto. Y en cuanto al ambiente internacional, faltará ver si la reacción bajista de última hora de los americanos tiene continuidad al inicio de la semana o se impone la fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *