Menú Cerrar

Las bolsas cogen confianza

Parece que ha vuelto la confianza en las bolsas, Segunda semana de subidas fuertes en los mercados, y parece cómo si nos hubiéramos olvidado de todos los nubarrones que sobre vuelan nuestros mercados.
Lo cierto es que técnicamente hemos dado un paso al frente en casi todas las bolsas mundiales y el aspecto mejora mucho, las Europeas están por encima de sus medias de 200 días, incluso el ha recuperado su media y se muestra muy fuerte, y las americanas superan su rango lateral y tienen como objetivo a corto plazo volver a sus máximos históricos.
El , sin embargo, sigue teniendo aspecto bajista pese al buen rebote. Vemos en el gráfico cómo estamos por debajo de su media roja, la de 200 días, y de momento, debemos de considerar esta subida cómo un rebote dentro de una bajista. Es cierto que hemos recuperado el soporte perdido en la zona de los 8900 puntos y eso es bueno, pero por otro lado, es un nivel a vigilar, porque si lo volvemos a perder, se pondría todo feo de nuevo en nuestra .
Ésta semana los valores más bajistas han sido los protagonistas, prolongando las subidas fuertes en el caso de y y rompiendo su racha bajista los bancos.
Aunque es cierto que los bancos frenaron en seco su subida el viernes, y se muestran mucho más cautelosos que el resto de valores.
Los valores en máximos histórico siguen haciéndolo muy bien, con y marcando su enésimo máximo histórico esta semana y atención, porque llevan en el año un 52% y un 83% de revalorización, en un año tan complicado cómo este. y han descansado un poco esta semana, pero siguen con un aspecto inmejorable.
En máximo anual sigue , que sigue con gran fortaleza y ganando en el año ya un 72,4%.
Y atención a , que esta semana ha corregido y se apoya en la zona de 28, donde están sus soportes, hay que darle un margen, hasta la zona de 27,15 yo no pondría el stop.
Han mejorado su aspecto y son claramente alcistas y Vallehermoso, y son candidatas a ser compradas.
por su parte, está teniendo un comportamiento técnico impecable, rompiendo los 27,7, volviendo a ellos, para seguir con su escalada. Muy buen aspecto para seguir subiendo.
Y por último, que ha subido mucho, pero justo ahora está en su media de 200, pero cuidado, porque esta es zona importante de resistencia.
En el que yo asesoro, , hemos vuelto a tomar posiciones en . En valores alcistas de la Española, cómo , , , y y algunos valores americanos, cómo , y Procter & Gamble.
No dejéis de seguir nuestro canal de Youtube Bolsas y futuros.
Saludos,
Pepe Baynat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *