Menú Cerrar

Semana alcista

Las bolsas sorprenden cuando peor pintaba todo.
Lo cierto es que suele ocurrir, es lo que se llama teoría de la opinión contraria, que se produce cuando el pesimismo es máximo, que sin razón aparente sube todo con fuerza en contra de lo que pensaban la mayoría.
El técnico no nos ha engañado, la semana pasada hablábamos de un gran peligro si perdíamos la zona de los 25.500 de Jones, mínimo del movimiento lateral. Sin embargo, el lunes aguantó el tipo y acabó subiendo fuerte, subidas que se han prolongado durante toda la semana.
Pues bien, ahora estamos en la situación contraria, todo pinta mucho mejor y parece que vamos a acabar por romper la zona alta del rango lateral del Jones en la zona de los 26.500 puntos, pero al igual que cuando todo pintaba mal, hace siete días, acabamos por subir, ahora que todo pinta más o menos bien, ayer viernes le faltó fuerza a los mercados y acabamos con dudas en todas las bolsas.

Así pues, podemos decir que a menos que el supere los 26.515, sigue siendo conveniente seguir extremando todas las precauciones, y poner stops ajustados.

Los Europeos también han subido, El Cac francés y el 5o se sitúan claramente por encima de su media de 200 días, pero no es así en el caso del , que con toda descuenta la gran probabilidad de entrada en recesión de Alemania en Septiembre. Cuidado, porque estadísticamente las bolsas de los países en recesión, suelen tener largos periodos bajistas.

El ha rebotado menos que el resto y es claro candidato a liderar las bajadas, si estas se producen.

En cuanto a valores, siempre hablamos de los bancos españoles, de su debilidad y la conveniencia de no estar en ellos al ser un sector claramente bajista, pues bien, esta semana no han sido una excepción, y siguen muy flojos, con de nuevo marcando nuevo mínimo anual en velas semanales, cómo vemos en el gráfico.

El sector de la construcción por contra, se ha comportado muy bien, con y , que siguen en las alturas y sin corregir lo más mínimo, al igual que las eléctricas y , con muy bien tras apoyarse en su media de 200 días, con que ha dado una señal de continuidad alcista y con , que pese a haber subido, no es candidata a compra aún, por estar por debajo de su media de 200 días.
y esta semana han rebotado con fuerza, pero atención, porque se han frenado en sus zonas de resistencia y son bajistas.
ha rebotado, pero de forma tímida y no logra superar su media de 200 días, no mejorará a menos que supere los 68,85.
, sigue por encima de su media de 200 días, pero se está comportando peor que el mercado, y no dará señal de compra a menos que supere los 165€ por acción.
Masmovil ha mantenido el rebote de la semana pasada, pero sigue claramente por debajo de su media de 200 días, de momento no interesa.
Y por el lado positivo, siguen con muy buen aspecto y , que a menos que todo se ponga muy mal y pierdan soportes, prometen muchas alegrías a sus accionistas.
, sigue en zona de máximos, pero da la impresión de estar un poco cansada, con una vela de jueves que indica precaución, yo ajustaría el stop en los 35,5.
Y por último , valor que se disparó la semana pasada con fuerza y ahora se ha calmado un poco, aquí se puede hacer una operación especulativa de compra y stop por debajo de los 1,96.
El que yo asesoro, Esfera Global Multidireccional, sigue en posiciones muy defensivas y con elevada liquidez, si acaba por bajar todo compraremos a precios muy atractivos, y si sigue mejorando, seguiremos comprando más valores alcistas.
Recordar que cada semana podéis vernos en nuestro canal de youtube de Bolsas y Futuros.

 https://youtu.be/wayRCvW8WsQ

Saludos y buena semana,
Pepe Baynat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *