Menú Cerrar

Indecisión

Semana alcista del que le lleva a cerrar exactamente en su media de 200 días, en los 9.280 puntos.
La media está plana, sin tendencia que nos de pistas hacia dónde vamos a ir.
En esta situación cualquier cosa puede pasar, prácticamente la probabilidad de que subamos o de que bajemos es la misma, y esa probabilidad no va a cambiar de forma significativa mientras sigamos dentro del rango 9080-9600, y estamos justo en medio.
Mirar hacia América tampoco nos ayuda mucho, porque los gráficos son alcistas, pero el fallo alcista del S&P 500 y del , nos hacen pensar en una posible corrección fuerte, sino un cambio de tendencia, que también nos indica las fuertes divergencias en los gráficos semanales.
Así pues lo inteligente vuelve a ser que el mercado decida por nosotros y cuando salga de este rango, actuar en consecuencia.
Es cierto que en un mercado como este nos encontramos con casi la mitad de valores alcistas y la otra mitad bajistas, y que el pensamiento lógico es buscar compras entre los bajistas, porque da la impresión de que están muy baratos. Es un error muy común, es mucho mejor comprar valores alcistas, que lo normal es que recorten menos y que suban más, incluso en un entorno lateral cómo el que estamos.
Un ejemplo de esto son algunas eléctricas, cómo o , que no hacen mas que ganar altura o la ya comentada la semana anterior , que vuelve a marcar nuevos máximos una semana mas.
Los bancos siguen bajistas, pero sigue dando la impresión de que están formando un suelo de largo plazo, si se confirma y vuelven al grupo de los alcistas, el que los compre en las primeras fases alcistas y los mantenga, va a tener muy buena revalorización.
Lo más sorprendente es el Banco , que era uno de los más flojos del sector, y ahora, sin embargo, se muestra mucho más fuerte que el resto, acercándose mucho a su media de 200 días, sin duda hay que vigilar todo el sector.
, ha recuperado el soporte perdido en los 14,7, habrá que ver si la superación es fugaz o definitiva.
ha intentado superar su soporte perdido en los 7,2 pero de momento no ha podido.
se debate entre los dos lados del mercado, mientras se ha decidido por el lado alcista.
El sector de construcción ha tenido días complicados, hay que vigilarlo también. no ha sido capaz de recuperar los 38, si los recupera puede ser una buena señal de compra.
Y Maphre, que la comentamos la semana pasada como una muy buena opción, tanto por gráfico cómo por el reparto de dividendos, ha tenido muy buen comportamiento esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *