Menú Cerrar

El Ibex duda

La semana no ha sido tan mala cómo se podía pensar, mas bien ha sido una semana de dudas, con vaivenes, pero sin ir hacia ningún sitio.
Esto ha sido porque los mercados americanos siguen fuertes y con un claro aspecto alcista y si ellos suben, dificilmente seguiremos cayendo nosotros.
Esto hace que nos fijemos en los gráficos americanos con atención, y observamos que en efecto son alcistas, y gozan de muy buen aspecto, pese al susto de Diciembre y están tan solo entre  un 3 y un 4% de distancia de sus máximos históricos, según si miramos el Jones, el S&P 500 o el .
El hecho de que los americanos estén cerca de sus máximos históricos, unido a que hay señales de muy largo plazo de alerta y de que llevan 10 años subiendo, nos deben hacer no estar confiados, porque puede cambiar todo muy deprisa.
Mirando solamente nuestro gráfico del , el aspecto es más malo que bueno, con la tendencia alcista rota y unos días de consolidación, tras la fea vela del viernes pasado. Si vuelven las caídas, un cierre por debajo de los 9129 puntos, sería muy mala señal.
Por valores, la banca sigue siendo la clave en el , con un sector muy bajista y con todos sus valores con muy mala pinta. Hasta que este sector no cambie es muy difícil que suba el .
Las eléctricas se han comportado bien, corrigiendo un poco o un poco más según valores, pero todos claramente alcistas.
El otro sector alcista protagonista es el constructor, con y en máximos históricos y consolidando niveles y el resto con buen aspecto. En el caso concreto de OHL, aunque ha tenido una reacción alcista muy fuerte, sigue siendo bajista de largo plazo y yo me mantendría al margen.
ha corregido más que el resto, parece un lugar idóneo de compra, pero hay que proteger la inversión con un stop en los 11,1.
es otro valor en máximos históricos con una semana muy alcista.
no pudo superar los máximos de la consolidación lateral entre 7,8 y 7.3 de cierre y sigue ahí.
hizo un amago de superar los 15,5 y no pudo a la primera, pero no ha corregido mucho y puede volver a intentarlo.
no lo está haciendo mal y si superara los 27€ volvería al grupo de los alcistas.
esta semana ha dado un paso al frente y vuelve a ser alcista, pero no hay que correr detrás de los precios, los valores alcistas se deben de comprar cuando están calmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *