Menú Cerrar

Empieza el año con optimismo

Tras un año absolutamente bajista, el comienzo de éste, y concretamente el comportamiento de ayer viernes, sorprende positivamente y hace renacer la esperanza de un cambio de sentimiento.
El ha recuperado el soporte situado en los 8630 puntos de forma contundente y promete seguir ganando altura, pero lo cierto es que seguimos siendo bajistas y queda mucho camino por recorrer hasta poder afirmar el ansiado cambio de tendencia, pero sí, es un posible comienzo.
La media de 200 días que determina la tendencia bajista, está en los 9.350 puntos, por lo que aún siendo bajistas, podríamos perfectamente seguir ganando algunos puntos más de .
Desde luego, será muy importante ver cómo nos comportamos esta semana en cuanto al mantenimiento del soporte de los 8630. Si lo volviéramos a perder, volverían todos los fantasmas.
Estados Unidos ha tenido un buen rebote, pero hay que tener mucha precaución, porque ha rebotado hasta la zona de los soportes perdidos, que ahora se deberían de comportar cómo resistencias, por lo que en pura teoría está en zona de venta clara. 
Con todo esto, la impresión que da es que si los Americanos son capaces de recuperar los soportes, el optimismo continuará, pero tenemos un riesgo muy grande de que tras el rebote, vengan caídas fuertes de nuevo y arrastren a todas las bolsas mundiales.
En cuanto a valores, sorprendentemente, los bancos parece que han hecho un suelo y han activado el inicio de un tramo alcista, al menos en el corto plazo.
Las eléctricas son fieles a su carácter de no participar demasiado de las subidas generales y guardarse lo mejor cuando todos dudan.
confirma su buen aspecto, aguantando los 7,20 y ha recuperado niveles que le pueden impulsar a cotas más altas.
Destacar que hay unos pocos valores que en todo este año bajista han seguido siendo alcistas, lo que muestra una gran fortaleza y son dignos de mantenerse en cartera, son: , , , y .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *