Menú Cerrar

Europa sigue sin dar la talla

Gran semana de los Americanos con subidas del 5% de media en sus índices.
Los Europeos no hemos aprovechado la ocasión. 
La buena sensación de la semana pasada en la que bajábamos menos que ellos, se torna amarga al ver que no participamos tanto de la reacción alcista. España es la que más sube y no llegamos ni al 2%.
El no ha sido capaz de cerrar por encima de esos 9.165 puntos que nos podrían dar el pistoletazo de salida a un fin de año digno, t esto vuelve a ser preocupante.
La semana pasada dijimos que los Americanos pintaban mal y que necesitaban un par de semanas de subidas fuertes o el cambio de tendencia estaba servido, pues bien, ya tenemos la primera, los gráficos han mejorado mucho, y si esta semana hay continuidad alcista, el objetivo va a ser volver a superar sus máximos históricos.
Con todo esto, a ver cómo nos comportamos nosotros y si somos capaces de cerrar por encima de esos 9165 ( y no perderlos al día siguiente).
El sector bancario sigue flojo y las eléctricas, que van muy por libre corrigen las subidas de las semanas precedentes.
El sector mundial de las telecomunicaciones ha ido muy bien esta semana y ha reaccionado muy bien y da la impresión de que ha dado fin a su larga racha bajista, vamos a ver como digiere las subidas, pero no pinta nada mal.
tampoco lo ha hecho mal, pero hay que esperar un poco mas.
acaba la semana mal, y el aspecto ya es el de un valor bajista, algo que ha ocurrido también en otro valor que ha tenido una racha alcista impecable de 5 años Automotiv.
Pasa algo parecido con , que cada vez que rebota hay ventas muy fuertes, y ese es un signo claro de mercado bajista.
DIA acaba la semana muy mal y huele a muerto, mientras que OHL ha rebotado un poco, pero en los valores bajistas los rebotes son para vender, y OHL es muy bajista.
Por el lado positivo brilla con luz propia y alcanza sus máximos históricos y también hace la guerra por su cuenta y cierra la semana en máximos anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *