Menú Cerrar

Llego el rebote

Tras cinco semanas de bajadas y llegando a la base del canal bajista, era bastante probable el rebote, y por fin ha venido.
Ha sido una semana alcista, en la que el viernes hemos llegado cerca de la importante resistencia en la zona de los 9.100 puntos, que ha hecho retraerse un poco. Tras esta primera buena semana alcista, es muy probable que la que entramos, tenga algún otro movimiento al alza, pero no va a ser fácil, por la proximidad de la primera resistencia destacable. Hay que tener en cuenta que el es bajista, y que en un mercado bajista, los rebotes hay que aprovecharlos para vender.
Los mercados americanos han recuperado y tras perder sus medias de 200 días, están apuntando a recuperarlas, así que parece que por aquí vamos a tener la clave de los mercados. Si El , el S&P y el siguen subiendo, lo más probable es que el recupere los 9.100puntos y aquí debería venir una recuperación más importante, pero si ellos bajan desde aquí de nuevo fuerte, el aspecto empeoraría mucho y todas las bolsas mundiales bajarían otra vez.
Por sectores, el bancario ha recuperado muy bien, pero será el primero en caer si vuelve a complicarse la situación general, y dentro de este, es el que menos ha sufrido y el que menos ha recuperado, hay que apostar por el primero.
Las eléctricas siguen muy estables y no han participado demasiado de las subidas, pero cómo han estado estables en las caídas generales, podemos concluir que están bien en general.
es el valor por el que apostamos la semana pasada y que ha respondido muy bien. El petróleo ha bajado hasta su media de 200 días, por lo que lo más probable es que suba y que se vea beneficiada, además da un muy buen dividendo, por lo que claramente sigue siendo un valor a apostar.
por contra, ha subido bien, pero ha chocado contra su media de 200 días y hay que tener mucho cuidado, porque es un valor claramente bajista y lo más probable es que caiga de nuevo.
sigue siendo alcista y este recorte parece una ocasión clara de compra 
, recupera, pero aun tiene que demostrar un poco más de fuerza y recuperar su media de 200 días para confiar plenamente en ella.
OHL, ha rebotado muy bien desde la zona de soporte de 1€, pero tras subir algo más de un 20%, vuelve a caer, por lo que sigue siendo un valor altamente peligroso solo apto para operaciones especulativas muy rápidas.
DIA, ni siquiera creo que sea buena para especular, da mucho miedo el gráfico y puede descolgarse de nuevo con mucha fuerza en cualquier momento.
Y los valores de menos de 0.01, siguen siendo extremadamente peligrosos, y la fuerte subida que pronosticamos en MDF se ha producido, pero ahora cuidado, porque son valores de altísimo riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *