Menú Cerrar

Segunda semana alcista del Ibex

El ha subido en estas dos semanas mucho más de lo que se esperaba, llevamos 10 días subiendo seguidos.
El viernes hemos marcado una vela de vuelta, por lo que lo más probable es que esta semana entrante vengan retrocesos, pero seguramente hemos marcado las bases de un nuevo mercado alcista, y es muy posible que hayamos visto los mínimos de este tramo bajista en los 9.111, que empezó en Mayo del 2017 haya por los 11.185 puntos.
Según esto, la corrección lógica estos días debería llevarnos a los 9390 o a los 9320 y desde ahí batir la resistencia de los 9670, que es la que nos ha hecho retroceder.
Evidentemente los bancos han sido el motor de la subida, pues son los que mueven al , muy dependiente del sector financiero.
Tanto el Alemán, cómo el 50, se mantienen por debajo de su media de 200 días, pero esta subida también augura un posible cambio de tendencia.
Los Americanos siguen fuertes, y el  Jones acaba de marcar un  nuevo máximo histórico, mientras que el sigue sin participar tanto de las subidas y empieza a preocupar un poco.
Por valores, destaca la caída de Viscofán esta semana, justo cuando la anterior había acelerado la subida, atención porque podemos estar ante un agotamiento de la subida, máxime cuando podría empezar una rotación entre los valores que más han subido hacia la banca y los más rezagados.
, sin embargo sigue fuerte, con una estructura que no da pie a pensar en debilidad.
El sector de construcción e infraestructuras está muy bien, con un a la cabeza, marcando un nuevo máximo histórico de cierre esta semana.
El sector eléctrico sigue con muy buena pinta, y parece momento de tomar posiciones, sobre todo en , que ha ido goteando hasta tocar su media de 200 días. Ofrece el mayor dividendo del .
BME, parece que está en la rampa de lanzamiento para un nuevo impulso alcista, otro valor con un dividendo extraordinario.
Dentro del sector financiero, hay que seguir destacando tres valores. y Liberbank, que ya son alcistas y , que se ha colocado por encima de su media de 200 días y empieza a pintar bien.
sigue muy mal y sigue bajista, aunque hay quien ya destaca su buen dividendo, pero cuidado, porque tiene una deuda muy elevada, que podría alterar su política de dividendos, cómo ya ha hecho en el pasado.
Y por el lado positivo, esta semana destaca Prisa, que lleva una eternidad bajista, y que acaba de superar la resistencia que tenía por encima de su media de 200 días en los 1,95. Quizás sea una inversión arriesgada, pero la pinta es buena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *