Menú Cerrar

Otra semana estival

Parece que vamos a continuar pasando el verano así, que parece que va a pasar algo, pero al final no pasa nada relevante, en cuanto al Índice se refiere.
La semana pasada hablábamos de reacción, y que era probable que volviera a testear resistencias, así ha sido y el martes tocamos la media de 200 días en la zona de 9925 y justo desde ahí han vuelto las caídas, que nos alejan de esa zona. Si volveremos a intentarlo o bajaremos 300 puntos más la semana próxima es bastante difícil de predecir.
Los gráficos Americanos siguen haciéndolo francamente bien, pero sigue contrastando como, aquí en Europa, la tónica general de las bolsas es de debilidad, de Hecho, el y el , que habían mejorado su aspecto, vuelven a estar en una posición muy neutra, lo que llamamos «Falta de tendencia».
En cuanto a valores, pues en general más de lo mismo, los alcistas siguen haciéndolo bien, con la excepción de , que aún siendo alcista, está haciendo cosas raras y habría que ponerla en cuarentena.
El sector bancario sigue a la suya, con fuertes movimientos erráticos replicando al , pero esta semana hemos encontrado un par de datos muy curiosos. El primero es que finalmente ha sucumbido y ha perdido niveles importantes, perdiendo los 8,1€ por acción. Da la impresión que puede ser un buen momento para salir del valor y no volver a entrar a menos que supere los 8,41.
Por otro lado, Liberbank ha sorprendido subiendo por encima de su media de 200 días y habrá que vigilarla, porque parece que se está gestando algo positivo.
Otro dato curioso es la fuerte subida ayer mismo de DIA. Mucho cuidado, porque subirse a las subidas fuertes en un valor claramente bajista, nos puede dejar atrapados muy facilmente.
Las que mejor aspecto tienen, sin duda son las Eléctricas, con unas e , con un aspecto fenomenal para seguir ganando altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *