Menú Cerrar

Tras la tormenta…….

Semana muy tormentosa, con cambios radicales en la política Española.
El ha caído con mucha fuerza, pero justo cuando se han confirmado los peores pronósticos, se ha girado al alza.
Este dato, sumado a la solución tanbién del problema político Italiano, dejan en bandeja la inminente recuperación del .
A esto se suma que los mercados Americanos están muy fuertes y muestran unos gráficos claramente alcistas.
La zona de los 9.400 puntos ha sido el nivel donde ha entrado el dinero. Coincide esta zona con el 50% de corrección de la fuerte subida que nos llevó desde los 7.600 hasta los 11.200 de Mayo del 2017.
Por todo esto, da la impresión de que puede ser un buen momento para tomar algunas posiciones en .
Hay que tener en cuenta que somos bajistas, porque nuestra media de 200 días está en la zona de los 10.000 puntos.
Da la impresión que un primer movimiento alcista hasta la zona de los 9850-9900 puntos se va a producir facilmente, pero a partir de ahí es donde el mercado va a tener que demostrar si realmente quiere volver a ser alcista. La superación de los 10.000 puntos sería muy importante.
En cuanto a valores, esta crisis ha golpeado especialmente a los bancos, y ahí también podemos encontrar alguna oportunidad. En concreto, es el único banco alcista y ha corregido hasta su media de 200 días, por lo que puede ser una buena compra. Además, una compra del a estos niveles, nos garantiza un dividendo por encima del 5%, lo que es una gran opción de futuro.
Y hablando de dividendos, deberíamos mirar a y a BME. Ambos valores son alcistas y con rentabilidad por dividendo superiores al 6%, por lo que no podemos equivocarnos mucho.
Uno de mis valores favoritos es , que ha aguantado muy bien los desplomes de la y ha mantenido su soporte mas importante, por lo que está en situación ideal, consolidando por encima de sus máximos históricos y con un dividendo que casi llega al 4%.
En cuanto a los valores bajistas, pues no hay que tocarlos en general, a menos que sea un valor de mucha calidad, y que gracias a las bajadas nos ofrezca una gran rentabilidad por dividendo, cómo puede ser el caso del .
Un ejemplo de bajistas son: , o dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *