Menú Cerrar

Un Ibex sin freno

El ha superado la difícil resistencia en la zona de 9.950 y su media de 200 días en los 10020, tras cinco semanas subiendo.
Esta es una situación que demuestra mucha fortaleza, y ha propiciado que Europa en bloque se comporte mucho mejor que los mercados Americanos. Todos ellos han superado su media de 200 días.
Quizás es pronto para comprar con la vista en el largo plazo, pero habrá que estar muy atento.
Los Americanos a su vez, no acaban de despegarse de sus medias de 200 días, pero cada vez que se acercan vuelven a rebotar, por lo que da la impresión de que no quieren perderlas y en ese caso, el camino que les quedarías sería seguir subiendo.
Asi pues, esta semana ha sido importante, porque estaba todo dispuesto para una nueva corrección, y ha ocurrido exactamente lo contrario el optimismo empieza a instaurarse en el mercado.
En cuanto a acciones, destacan las eléctricas, que han recuperado su buen aspecto con un rally impresionante, llevan una fuerte subida todas ellas y pensando que deben corregir, el aspecto de largo plazo es optimista.
Los bancos no acaban de arrancar, y siguen por debajo de su media de 200 días, con que nunca a dejado de ser alcista, y con buen aspecto en el y sobre todo en , que es el que mejor aspecto muestra dentro del sector.
Telefonica no recupera tampoco su media de 200 días, mientras que cierra justo frente a la resistencia que supone sus máximos históricos en los 16,015. Sería una buena estrategia comprar por encima de los 16,25 y poner un stop de venta en los 15,75.
El valor protagonista de la semana ha sido , que supera sus máximos históricos anteriores en los 35,52 y ya cotiza en los 35,95.
es otro valor a tener en cuenta, porque recupera su buen aspecto tras superar su media de 200 días y su resistencia más cercana.
, puede ser la próxima que anunciemos la superación de sus máximos históricos, puesto que ayer subió con mucha fuerza y se aproxima a su nivel máximo en los 7,94.
BME vuelve a mostrar aspecto alcista, que unido a su gran dividendo es una compra casi obligada.
vuelve a cotizar en máximos anuales, su fortaleza es máxima.
y de los bajistas, ha recuperado su resistencia en los 26, lo que es una buena noticia, pero sigue siendo bajista con su media en los 28, mientras que DIA, otro valor claramente bajista ayer se destacó en el terreno negativo, bajando con fuerza y demostrando que no hay que estar en los valores bajistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *