Menú Cerrar

Fuerte varapalo en el Ibex

El tiene su media de 200 dias en el nivel 10035. Lo superó con mucha fuerza y llegó a los 10291 puntos. Luego fue corrigiendo poco a poco hasta su media, lo que parecía el inicio de un cambio de tendencia, pero esta semana ha llegado el varapalo.
Coincidiendo ayer con el anuncio de una normativa mas dura para los bancos, estos se desplomaron al unísono, arrastrando al y llevando al a cerrar 200 puntos por debajo de su media.
Es una situación, que apunta a nuevas bajadas, con unos gráficos Europeos que tras ocho semanas alcistas por fin sucumben y parece que van a bajar más.
Los gráficos Americanos se desmarcan y siguen consolidando, no suben, pero tampoco bajan significativamente. Lo importante es que si hubieran bajadas fuertes, el aspecto alcista se pondría en entredicho.
Que los bancos estaban tocados y eran peligrosos ya lo sabíamos y en general es un sector en el que no debíamos estar. Lo que hay que analizar es cómo se han comportado el resto de valores ate un , que se presume bajista de nuevo.
Los que han acompañado claramente a los bancos en las bajadas han sido las eléctricas, que tras una racha alcista espectacular  han puesto fin a la racha y caen con fuerza, lo lógico es que continúe la caída.
También has acompañado en las caídas a los bancos, y . no nos puede sorprender, porque es bajista desde hace tiempo, lo curioso es lo de , que se había colocado en situación de subida libre, con una fuerza espectacular. Los 16€ era el nivel que no tenía que perder para seguir con la estructura alcista y ayer los perdió, vamos a ver, porque es probable que los recupere, pero esta caída no pinta nada bien.
Por el lado positivo, hay un puñado de valores que ni se han enterado de las caídas, incluso que han marcado nuevos máximos, cómo y .
El resto de valores alcistas que se mantienen fuertes son: Viscofán, CAF, NHH, , Nicolas Correa y BME.
Además ha destacado , que aun  no siendo alcista, esta ya por encima de su media de 200 y no le ha afectado nada el fuerte mercado bajista en el que hemos estado inmersos, por lo que habrá que vigilarlo a ver si definitivamente vuelve al selecto .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *