Menú Cerrar

segunda semana subiendo

El que el lleve dos semanas subiendo en un mercado bajista, es por si mismo ya una señal de peligro. Por definición, los rebotes en mercados bajistas son para vender.
Ha sido una semana volátil, con gaps en las cotizaciones de un día para otro, con final positivo, pero con expectativa negativa para el lunes, conforme cerraron los mercados Americanos.
Los gráficos Americanos lo hicieron bien, rebotando desde las inmediaciones de sus medias de 200 días, lo malo es que ayer viernes bajaron de nuevo con fuerza y ponen en peligro un soporte tan importante, que en caso de perderse, podrían retroalimentar las ventas y producir una desbandada bajista.
Así están las cosas, los Americanos siguen siendo la clave, y el mantenimiento o no de su media guiará a los mercados mundiales.
En cuanto a valores, pues los alcistas lo han hecho bien, en general, y los bajistas se han movido más bien lateralmente.
Los grandes bancos y son bajistas, al igual que , aunque el aspecto del es más flojo. y aguantan mejor y están en zona de indefinición, mientras que el único que mantiene los parámetros alcistas, sigue siendo .
Por el lado positivo nos encontramos a , que ha mejorado mucho su aspecto, superando la dificil zona de los 14,8 hasta cerrar en los 15€. En teoría se pone en el lado de los alcistas, pero hay que esperar que no pierda los 14,8 de nuevo.
es el otro protagonista semanal, con una gran mejora en su aspecto y a las puertas de superar los 13,7€ y ponerse alcista, habría que vigilarlo.
Y por último , que sigue depurando las subidas, y que aunque podría bajar aun a buscar el soporte de los 3,6, tiene pinta de no tardar en seguir subiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *