Menú Cerrar

Semana fea

Vela semanal muy fea, que empezó en los 10600 y acaba ligeramente por encima de los 10.200 puntos.
Perdemos momentaneamente la media de 200 días, que está en los 10.240 puntos.
El aspecto empeora mucho, y si el pierde los 10.000 puntos. Técnicamente tenemos que volver a pensar en que es factible un cambio de tendencia y volver a un mercado bajista.
El índice que peor lo ha hecho de todos es el , con un claro fallo alcista al intentar superar sus máximos históricos.
Los Americanos también han bajado, pero muy poco, para la altura a la que han llegado, es decir, que el peligro sigue estando ahí.
Desde luego, es momento de extremar la precaución y no tener posiciones alcistas sin stops de protección, hay que tener en cuenta que la estructura de los gráficos Americanos es la de una Burbuja, que se puede pinchar en cualquier momento y producir caídas muy violentas, que sin duda, replicaríamos a este lado del Atlántico.
En cuanto a valores, pues las eléctricas lo han hecho realmente mal, ya la semana pasada mostraban un comportamiento muy flojo,Con una bajista y bajando fuerte, y unas y que ya engrosan el grupo de los bajistas.
Los bancos mantienen el tipo. Han bajado, pero la estructura aún es alcista y han sufrido menos que o , que son claramente bajistas.
Las constructoras han bajado también considerablemente y se debaten entre permanecer o dejar el mundo de los alcistas.
da mucho miedo, está en la zona de techo y si le da por caer, tiene mucho camino por delante.
Las excepciones son Maphre, OHL y , que parece no haberles afectado mucho las caídas y mantienen un buen aspecto, pero cuidado, porque en los mercados con caídas fuertes, los desplomes van por barrios, y les puede tocar en cualquier momento si seguimos con esta tónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *