Menú Cerrar

El Ibex mantiene la estructura alcista

El ha aguantado el soporte de los 10.400 y acaba la semana, con lo que parece el inicio de un nuevo impulso alcista.
El sigue a lo suyo, subiendo sin parar y ya ha pulverizado la cota de los 26.000 puntos, mientras el , se queda a un paso de un  nuevo máximo histórico y el 50 sube con fuerza.
Todo parece en situación ideal para seguir subiendo, lo único que no hay que perder de vista es la posible corrección violenta del , que dé al traste con todos los mercados, pero eso lo llevamos diciendo desde hace mucho, por lo que hay que seguir confiando en el mercado, cuando es alcista. 
Por todo esto, vamos a tener que proteger nuestras inversiones con stops de pérdidas, para que, un giro violento de las bolsas  a la baja, active nuestra señal de venta y tener las pérdidas limitadas. Al final, la clave para ganar dinero en es limitar las pérdidas y dejar correr los beneficios, una práctica que por desgracia no está muy extendida entre los pequeños inversores.
En cuanto a valores, este movimiento alcista ha conseguido que varios valores que eran bajistas, pasen el lado de los alcistas, por lo que se levanta la prohibición de compra.
Ya podemos comprar cuando consoliden o corrijan: CAF, Maphre, Ezentis pt y
Los que siguen bajistas y deberían estar vetados a nuestras compras son: , , , Liberbank, Hoteles, BME, Prisa, , DIA, , Técnicas Reunidas y .
Estamos hablando de que hay valores muy importantes en la que son bajistas, esto es muy raro en un mercado alcista, pero es lo que hay.
La banca ha tenido un buen comportamiento en esta subida, incluso ha sido capaz de superar de nuevo sus máximos históricos y colocarse en » Subida libre», Los bancos catalanes han tenido un buen impulso que aleja el peligro, y tan solo Liberbank, sigue bajista. Destaca el buen comportamiento del , que ha superado en capitalización a y se convierte en el valor con más capitalización de la Española.
es un valor, curioso, está muy ligado al precio del petroleo, que no hace más que subir. Hace poco hizo un amago de cambio de tendencia con una figura muy bajista que no acabó de confirmarse, y ahora esta muy cerca de sus niveles de máximos históricos, unos niveles entre 16 y 16,5 que fue un techo en 2007, en 2011, 2012 y 2014 y tras tocarlo siempre vino una fortísima caída. Ahora estamos otra vez a las puertas, por lo que hay que estar muy vigilante.
Las eléctricas no están pasando por su mejor momento, y , se han comportado muy mal y amenazan su aspecto alcista, mientras que es bajista e esta en zona de indefinición.
El valor que mejor aspecto tiene, a mi modo de ver es OHL, que bajó de casi 20 a 2, y tras un largo periodo, el pasado Octubre dio una señal de cambio de tendencia con una subida vertical, y se ha tirado todo este tiempo consolidando, por lo que es alcista, tras una consolidación larga y con un precio de poco más de 5€, con un largo camino hacia sus máximos cercanos a 20.
Por último , o el mejor ejemplo de porque hay que comprar un valor en máximos históricos, sigue subiendo de forma muy ordenada, y mientras no cambie hay que seguir dejando correr los beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *