Menú Cerrar

Buen aspecto del Ibex

En el gráfico semanal del , vemos que la estructura es claramente alcista, con un impulso alcista muy fuerte, que arrancó en los 7.600 y llegó a los 11.200, sin una corrección significativa. 
A partir de ahí llegó la corrección, en forma de tendencia bajista secundaria, que se paró en los 8.900 puntos, prácticamente el primer objetivo de caída de Fibonacci, que es el 31,8% de corrección, sobre el tramo de subida.
Técnicamente muy bien, y según esto, ahora estamos en un nuevo tramo alcista, que en teoría tiene muchas posibilidades de superar los 11.200 puntos.
Hay que mirar de reojo a América, porque el Jones sigue con una velocidad de subida absolutamente insostenible. A nivel teórico la Americana está cara, puesto que cotiza con un PER que supera en más del 70% a su media histórica de PER. A nivel teórico es absolutamente alcista, porque está en máximos históricos, en lo que llamamos «Subida libre», cómo se está demostrando día tras día.
El problema del Jones, es que una subida tan vertical, siempre acaba con una bajada con la misma verticalidad, y el día que eso ocurra, el arrastre al resto de las bolsas mundiales será inevitable, y ya veremos si así somos capaces de mantener el aspecto alcista o no.
Esta semana ha pasado algo curioso, y es que el ha caído independientemente del resto, y nosotros hemos seguido subiendo, por lo que se demuestra, que miramos más a América que a Alemania.
En cuanto a valores, la banca ha sido la gran protagonista de la semana alcista, y tienen pinta de seguir siendo el motor. Atención, porque el está a poco más de 50 céntimos de superar su máximo histórico, mientras que , que los superó la semana pasada, ésta es el banco que más a subido.
Y hablando de valores muy cerca de superar sus máximos históricos, vemos a otro banco, , que ha sido capaz de superar la incertidumbre catalana con sobresaliente. Además también están en esta situación Viscofán y .
El sector de la  construcción, en general tiene buen aspecto, y parece en un buen punto para invertir, porque esta semana ha aprovechado para corregir, valores como , o , han corregido, mientras que OHL está muy estable, en espera de un  nuevo impulso, que no debería tardar y , que es el valor más fuerte y que promete seguir subiendo.
Por el lado negativo, las eléctricas no tienen buena pinta, al igual que y .
, es alcista, pero está dando señales preocupantes, mientras que es bajista, pero hay señales de divergencias alcistas, que nos indican que hay que seguirla, porque puede cambiar de aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *