Menú Cerrar

Sigue la indefinición en el corto plazo

En el comentario de la semana pasada hablábamos de una señal semanal bajista de corto plazo, que nuevamente resultó ser falsa, tal cómo preveíamos, y el mismo lunes ya subimos fuerte, y confirmamos que seguimos en mercado errático de corto plazo.
Los datos importantes que tenemos son, en primer lugar que casi hemos tocado ya la media de 200 días en los 10125, y el segundo, es que el Stochástico semanal, está absolutamente descargado.
Estás dos señales nos dicen que muy probablemente estamos llegando al fin de la corrección, y no está muy lejos el comienzo de un nuevo tirón al alza.
Los gráficos Europeos van al unísono con  nuestro 35, mientras que los mercados Americanos completan su segunda semana bajista, con vela negra, por lo que la semana que viene podrían empezar bajando para acabar por darse la vuelta al alza.
La conclusión, con estos datos es que el mercado Español es alcista, y hay que confiar en que siga siéndolo, comprando en las correcciones, que es precisamente donde estamos.
Dentro de esto tenemos varios grupos de acciones:
Los alcistas que han corregido hasta su media de 200 días, y que técnicamente están en el lugar propicio de compra. Dentro de estos nos encontramos con: , BME, Viscofán, , , , Tubacex, CAF, Zardoya Otis y .
Luego hay un grupo de valores, que han sufrido correcciones muy pequeñas, y aunque el mercado general ha corregido, se mantienen muy cerca de sus máximos anuales, éstos son valores muy fuertes, y suelen ser favoritos en el momento en el que el mercado general continúa subiendo, en este privilegiado grupo de valores están: Banco , , Abertis, y Ezentis.
Por el lado negativo, tenemos un grupo de valores bajistas, que NO se deben de comprar, aunque seguro que alguno de ellos acabará por subir si el mercado general lo hace, aún así son valores para olvidarse de ellos hasta que den señales de cambio de tendencia a alcista, nos referimos a : , Prisa, OHL, , Técnicas Reunidas, Codere y .
Lo inteligente es, en un mercado alcista, cómo el nuestro, ceñirnos a compra valores alcistas.
Por último hablar de . No se entiende un mercado alcista con un valor como bajista, pero lo cierto es que si baja de los 9€ se pondría bajista y si supera los 9,5 volvería al terreno de la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *