Menú Cerrar

Junio bajista en un año alcista

Primer mes bajista, en un año en el que ya ganamos más de un 11%.
La lectura es que las correcciones en un mercado alcista son ocasiones de compra, pero no sabemos, donde va a acabar la corrección, por lo que a parte de comprar a medida de que baja, podemos buscar alguna señal alcista, para echar el resto.
En el caso de , vemos que hay una zona de soporte-resistencia que esta en la franja 10.500-10600, que acabamos de perder, pues bien, la recuperación del nivel de los 10.600 sería esta señal de confirmación de que volvemos al alza.
El verano, no obstante, suele ser una mala época para invertir, porque hay menos volumen de compras finales y suelen haber algunos movimientos erráticos, por lo que entramos en un par de meses complicados.
Con todo esto, lo que está claro es que hoy mismo, y puede que durante algún momento de los próximos dos meses, hay que comprar y mantener los valores alcistas.
Los bancos han hecho un amago alcista, pero han vuelto a caer, mientras que y las eléctricas han sufrido las caída más fuertes.
Otros valores cómo , BME o CAF, mantienen su situación de zona de compra clara y un valor como , ha corregido tras superar los máximos históricos, por lo que es compra clara
Ezentis y han subido, pero sin un volumen suficiente cómo para superar los máximos anteriores, por lo que no descartamos que vuelvan a caer.
El resto de valores pequeños, siguen siendo un poco lotería, por lo que hay que andarse con ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *