Menú Cerrar

El 10.500 devuelve al Ibex a la senda alcista

En el gráfico semanal vemos que el acaba de marcar una buena vela alcista, la primera tras diez semanas desde que vimos los máximos anuales.
Lo que está claro es que la zona de los 10.500 puntos ha aguantado bien y se convierte en un soporte más fiable aún, y eso es bueno.
Lo que no sabemos es, siendo la época estival, si seremos capaces de superar los máximos, casi en el 11.300, o nos pasaremos todo el verano oscilando dentro de este rango.
Personalmente creo que hay que tener un mínimo del 50% de exposición a la , sino más, porque el mercado es alcista y hemos corregido, por lo que lo más probable es que tardando más o menos, este año no hayamos visto aún los máximos.
En cuanto a valores, pues los bancos van a ser los protagonistas si nos vamos fuertes hacia arriba, pero en verano ya sabemos, que todo se ralentiza un poco. vuelve a ser el que mejor aspecto presenta.
ha tenido una buena reacción, pero debería colocarse por encima de los 9,5 para ir bien.
bajó mucho y esta semana ha rebotado fuerte, pero cuidado porque está por debajo de su media de 200 y si se tiene en cartera habría que poner un stop por debajo de los 10,4.
BME, sigue siendo una de mis apuestas favoritas, con un gran dividendo y un periodo largo lateral que tiene que acabar por romper al alza e ir a buscar sus máximos históricos, en los 37,64
, , y , has detenido sus caídas justo en su media de 200 días y giran al alza, técnicamente un gran momento de compra, con stop por debajo de sus mínimos de estos días.
Y por último y Ezentis, que ambos han subido, con volumen insuficiente y habría que vigilar, y solo entrar con precios de cierre superiores a los 3,47 y 0,8 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *