Menú Cerrar

Mercado alcista en corrección

El está en la situación ideal para invertir, que es un mercado claramente alcista y en plena corrección.
El problema es que nunca sabemos cuando acabará la corrección, y cuando se da la vuelta, muchas veces nos lamentamos de los precios a los que podíamos haber comprado. Por esto, lo mejor es ir comprando paulatinamente a medida que corregimos, y cuando nos damos la vuelta, comprar más.
Es decir que es momento de ir comprando tranquilamente, pero que siempre nos quede dinero para comprar más si hay una bajada mayor.
Los mercados Europeos y Americanos están en una situación estable, alcista y sin señales de alerta.
Las fechas en las que estamos nos hacen pensar que podemos estar sin grandes movimientos hasta Septiembre, pero no es una regla fija, y en un  mercado alcista cómo este no podemos permitirnos que la suba sin nosotros.
En cuanto a valores, los chicharros que tantos movimientos violentos tuvieron la semana pasada se han comedido mucho, y han subido los que dijimos que presentaban menos riesgo, Ezentis pt  y . El primero está subiendo bien, pero el volumen no acaba de acompañar, por lo que va a ser complicado que supere los 0,8€.
por su parte, ha sido el valor protagonista de la semana con subidas fuertes y con volumen. Una vez superados los 3€, el objetivo son los 3,6, pero si llega ahí con volumen fuerte, puede superarlo perfectamente, máxime cuando se suma al buen aspecto técnico las buenas noticias de la compañía, que acaba de anunciar el reparto de sus primeros dividendos de su historia.
Hay unos pocos valores que, siendo alcistas, han corregido hasta las proximidades de su media de 200 días, técnicamente es la compra ideal, siempre vigilando que no vengan bajadas fuertes con volumen que cambien la situación. Estos valores son y con muy buena pinta y también CAF y .
es otro valor técnicamente comprable, puesto que superó máximos históricos y ahora está corrigiendo sin perder los máximos que superó.
En el lado peligroso, siempre los bajistas, pero en concreto un valor que está subiendo fuerte siendo bajista, que es OHL, mucho cuidado con él, porque puede girarse a la baja violentamente. Si no supera los 3,75 no comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *