Menú Cerrar

Objetivo de corrección alcanzado

Esta semana hemos visto nuevas bajadas en el .
Era muy probable una corrección hacia la zona de los 10.500 puntos. En concreto nos conformamos con llegar a los 10564, y ahí entró dinero a manos llenas y en dos días ya estamos en los 10.835.
Cómo estaba previsto, los bancos son los que más han replicado los movimientos del , y nos han dado una gran oportunidad de compra, a quien hubiera realizado beneficios o aún estuviera en liquidez.
Lo que está muy claro es que estamos en un mercado alcista, y hay que comprar en las correcciones sin miedo y esperar, la misma tendencia hará que nuestra posición, aunque empiece con alguna pérdida, acabe siendo muy buena.
No se detecta ninguna señal de alerta en los índices, por lo que todo está en disposición de volver a subir. lo que no sabemos es si vamos a ver nuevos máximos en muy breve, o si vamos a estar inmersos en un movimiento lateral 10.500-11.200 una buena temporada. En cualquier caso, solo es cuestión de tiempo el que alcancemos nuevos máximos.
En cuanto a valores, la mayoría nos ha dado una gran oportunidad de compra, cómo , que ha ido a visitar a su media de 200 días, en los 9,5 para subir desde ahí con violencia.
se ha comportado relativamente peor en la reuperación, pero si no pierde el euro por acción no hay problema, da la impresión de que el próximo contrasplit que ha anunciado le está lastrando un poco, pero no tiene mucho sentido.
Las eléctricas se están comportando muy bien, subiendo ante cualquier movimiento alcista del , con mucha fuerza. La excepción es , ya dijimos la semana pasada que no nos gustaba la bajada con volumen creciente que sufrió, y la recuperación está siendo más pobre, por lo que por el momento nos mantendríamos al margen.
Las constructoras, tienen un comportamiento parecido a las eléctricas, muy fuertes, de nuevo con una excepción, OHL, que ha sobrereaccionado a los problemas políticos. La caída acumulada que lleva es muy fuerte, y va a rebotar muy pronto, si el rebote consigue que supere los 3,75 será bueno, y sino, volverá a estar en la lista negra de valores prohibidos por su condición de «bajistas».
Dentro de los bajistas, siguen los mismos, el más claro e importante es el Popular, sin duda el «valor ruleta», porque combina bajadas muy fuertes con revalorizaciones espectaculares. Ésta situación es muy peligrosa, porque quién invierte en él, lo hace como el que apuesta a rojo o a negro en la ruleta, y tiene las mismas probabilidades de acertar, mientras sea bajista, yo no lo tocaría.
Pasa algo parecido en Abengoa, ni tocar. Luego hay algún chicharro bajista como Deoleo y Prisa.
Un valor a vigilar, porque puede ser el que suba muy pronto es , que ha vuelto a su media de 200 días y está luchando por volver al alza. Si supera los 12,45 habría que entrar.
Por último un valor que tiene un buen gráfico para tener una gran subida, . Está en 2,64 con su media de 200 en 2,3. El problema es que es un chicharro del que históricamente no te puedes fíar mucho, pero lo cierto es que el gráfico invita, le pasa algo muy parecido a Ezentis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *