Menú Cerrar

Nueva semana alcista

Éste que vemos es el gráfico semanal.

Hemos experimentado una gran subida, que se ha acelerado en los últimos dos meses y aún no sabemos hasta donde llegará.

El problema que tiene la operativa de comprar y vender muy pronto con pocos beneficios, es que llega un momento en el que vemos mucha subida y nos da miedo comprar, entonces es cuando nos perdemos estos movimientos tan largos y ganamos menos que el mercado.

Es por ello, que los inversores a largo plazo deben de estar invertidos en , cuando esta sea alcista y asumir las correcciones cómo algo natural, mientras que los especuladores, debemos de operar con stops, ante la posibilidad real, de que en cualquier momento las bolsas tengan una corrección de 1000 puntos.

Actualmente el riesgo de corrección importante está, pero no sabemos si se producirá la semana que viene o dentro de cinco semanas. Es cierto que el verano suele ser una época menos alcista, y ya está cerca.

Entre tanto, lo que hay que hacer es seguir participando de la fiesta, aunque ahora ya con cierta cautela.

El ha retomado el camino al alza y el , se está enfrentando a su zona de máximos históricos, un nivel a vigilar claramente.

Al final, lo más importante en este momento de mercado es no comprar un valor que haya tenido una fuerte subida sin que haya corregido aún, lo que llamamos » No correr detrás de los precios»

En cuanto a valores, y acaban de superar sus zonas de última resistencia, por lo que son ya valores en «subida libre», porque ya no tienen resistencias históricas que batir, y es más fácil que sigan subiendo.

Los bancos fueron el motor de la subida del lunes y seguirán siendo los que alimenten al , pero hay que pensar también, que van a ser los que provoquen la corrección, y no sabemos cuando.

Los valores que han corregido o están en una consolidación ortodoxa e invitan a comprar para esta semana son: , , y .

Ezentis, es otro valor, que siendo un chicharro y muy arriesgado, parece en la antesala de un tirón fuerte, si empieza a subir con fuerte volumen se podría intentar algo.

Y recordar, mucho cuidado con los valores disparados.o

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *