Menú Cerrar

Alcistas

El que pase una semana más y el no retroceda por debajo de los 9.200, le da mucha fortaleza a la tesis del cambio de tendencia a alcista.
Lo más importante es que la media de 200 días no solo ha sido superada, sino que llevamos ya más de un mes por encima de ella, y esto ha hecho que la media ya tenga tendencia alcista.
Técnicamente estamos ante un momento muy bueno para invertir, hemos dejado atrás la tendencia bajista y se abre ante nosotros un futuro muy prometedor.
Evidentemente, las cosas se pueden truncar, pero la estructura es muy buena, y hay que apostar por lo más probable, que ahora es continuar con las subidas.
Dentro de un mercado alcista es muy importante apostar por los que son alcistas por si mismos, pero en los momentos en los que corrigen o consolidan. Si compramos un valor después de una fuerte subida, lo normal es que deje de subir y estemos en un valor parado, mientras otros continúan subiendo.
Un ejemplo claro de esto sería invertir en Maphre o , y no hacerlo, ahora mismo en , al menos hasta que corrija los excesos.
Por lo demás todo sigue igual, valores como Popular siguen flojos y absolutamente desaconsejables, y otros como siguen batiendo nuevos máximos históricos.

En la que se observa un cambio importante es en , era un valor peligroso, pero superando los 5,5€ cambia mucho su aspecto, y parece que vamos a tener que incluirlo en el grupo de alcistas.

Si somos metódicos y compramos solo valores alcistas en las correcciones, es cuando sacaremos todo el provecho a una incipiente tendencia alcista, que puede llevarnos una larga temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *