Menú Cerrar

Año cerrado

Cerramos 2016, un año que no ha sido fácil, porque ha sido un año bajista desde el principio, en el que nunca hemos sido capaces de ponernos en positivo en todo el año.
Lo bueno es que cerramos el año muy lejos de los mínimos anuales, por encima de la media de 200 días y con muy buena pinta.
En Diciembre hemos superado el importante nivel de los 9.200 puntos y llevamos tres semanas cerrando por encima de este nivel, aunque no muy lejos.
La única duda es cómo se va a comportar el cuando corrijan los mercados Americanos, que llevan subidas muy espectaculares y están en zonas de máximos históricos. El viernes, dieron señales de debilidad, vamos a ver cómo comienzan el año, y si hay bajadas,  si el aguanta los 9.200 puntos. 
Desde luego, la superación de los máximos de esta consolidación, en la zona de los 9.400 sería la confirmación del mercado alcista definitivo, pero una pérdida de los 9.100 nos volvería a situar en una situación complicada.
Técnicamente el año debería ser bueno, y dentro de esto, va a ser muy importante apostar por los caballos ganadores, y olvidarse absolutamente de los perdedores, o lo que es lo mismo, apostar por valores, solo en el momento en el que son alcistas. No queramos pasarnos de listos, pensando que en un mercado alcista suben todos, por que es un tremendo error, y es muy frustrante, estar en un valor que baja, mientras que sube todo el resto del mercado.
Los bancos pintan muy bien, porque acaban de ponerse alcistas y , así como . está en subida libre, mientras que el está indeciso y el Popular sigue mal. Sería un error confiar en el Popular, al menos hasta que de una señal alcista clara, me recuerda mucho al Banco de Valencia, que acabó desapareciendo.
ha mejorado muchísimo su aspecto en diciembre, hasta el punto de ponerse alcista si supera los 9€ por acción.
Las eléctricas, también han aprovechado claramente el mes, para reestablecer su buen aspecto técnico.
Esta semana ha destacado CAF, que acaba el año en máximos históricos. Ya sabéis, esto implica «Subida libre».
Y luego, en plan más especulativo, tenemos a Ezentis pt, un valor que igual puede hcernos ganar mucho dinero, cómo arruinarnos, por lo que hay que ser muy estricto con los stops, si decidimos comprar un valor de este tipo. Actualmente se mantiene por encima de los 0,5, pero da la impresión de que puede perderlo de nuevo temporalmente, por lo que el stop yo lo situaría por debajo de los 0,45€, y si supera los 0,575 con volumen, daría la señal definitiva de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *