Menú Cerrar

El viernes nos vuelve a complicar

Semana que ha pintado muy bien desde el principio, ganando altura cada día, y con un jueves muy esperanzador. Pero llegó el viernes para devolvernos a la realidad, una realidad en la que nada parece que vaya a ser fácil.
La vela de jueves, blanca, fue muy buena, y si el viernes hubiera acompañado, hubiéramos cerrado una semana con vela blanca y muy buena pinta, sin embargo, la vela del viernes, negra, cierra por debajo de la vela blanca del jueves, y eso la convierte en altamente peligrosa.
El resto de Europa y , se han comportado igual, por lo que la mala pinta para los inicios de semana es general.
El petroleo sigue en un rango mas o menos estrecho, pero sigue en tendencia alcista, por lo que lo más probable es que acabe por seguir subiendo tras la consolidación. Esto sería bueno para , que ha bajado un poco más de un euro desde los máximos y puede intentar un nuevo tirón, si el petroleo y los mercados acompañan, claro.
El sector bancario, vuelve a ser el protagonista, con una beta superior a 1, que significa que amplifica siempre los resultados del , tanto al alza, como a la baja, y dentro del sector también hay grandes diferencias, con un y , que sabemos que pase lo que pase, acabarán por recuperar sus máximos algún día, un mucho mejor que el resto, y una banca mediana con muy mal aspecto, que ha bajado muchísimo, pero que es susceptible de bajar mucho más, con Popular y a la cabeza. Luego está , que habría que colocarla en el grupo de los peores, pero que siempre vamos a tener la esperanza de un movimiento corporativo.
El resto de valores, no han sufrido, en su mayoría cambios significativos, aunque destaca , que sigue a la suya, siendo la empresa mejor gestionada de España, y su valor en así lo demuestra, sino, porque sigue manteniéndose en las alturas y ofreciendo un dividendo que ronda solo el 2%, cuando otros de los fuertes cómo y están rondando el 7%?. La respuesta es sencilla, el mundo entero reconoce su gestión y confía en ella. Nadie espera subidas espectaculares, pero una empresa que lo hace todo bien y cada vez gana más dinero y sin deuda, es dificil que no sea estable.
Por otro lado, hay que hablar de Ezentis pt, que tras fallar en el intento de superar los máximos de la consolidación, acaba la semana perdiendo mínimos y se convierte en un valor altamente peligroso.
En definitiva, cuidado con el , porque si pierde los 8565, ya tendremos una sucesión, de máximos y mínimos decrecientes en el corto plazo, por lo que ya sería bajista en el corto y en el largo plazo.
Y si, por contra, supera los 9.200 puntos, la cosa cambia radicalmente y habría que actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *