Menú Cerrar

Semana tranquila

Semana tranquila en la que empezamos subiendo y nos hemos moderado al final.
Lo importante es que la vela negra de la semana pasada no ha tenido continuidad, por lo que seguimos igual, bajistas, pero con unos gráficos Americanos y del Dax que nos hacen prever nuevas subidas.
La media de 200 días sigue bajando y ya está en los 8.900 puntos. Es lo que pasa en un mercado bajista, que quién es capaz de mantenerse en liquidez, la señal de entrada en bolsa, cada vez está más abajo con el paso del tiempo.

En estos días cumplimos un año en el que el Ibex dió señal bajista, perdiendo su media de 200, que estaba en los 10.920 y, técnicamente nos ha mantenido un año fuera del mercado y ahora volveríamos a entrar por encima de los 9.200 ( por encima de la media y superando una resistencia cercana). Por lo que si volvemos a los 10.920, ya llevaremos un 20% de beneficio, que no tendríamos si nos hubieramos mantenido comprados.

Pero lo más importante es que si seguimos bajando, la entrada en el mercado será cada vez a precios más bajos.

El petróleo, por su parte, esta semana ha bajado, tras el esfuerzo de los últimos días. Está volátil, pero parece tener un futuro alentador.

En cuanto a valores, ésta semana ha sorprendido el sector bancario con subidas superiores al Ibex, algo a lo que estamos muy poco acostumbrados. Sigue siendo un sector bajista, pero estas señales deben llamar nuestra atención y hacernos mantenernos alertas.

 Quizás destaca Bankia, que la semana pasada ya sorprendió por su fortaleza, y esta ha continuado muy bien. Es arriesgado por ser bajista, pero la superación y no pérdida de los 0,7 es una buena señal, y si tenemos en cuenta qeu esperamos algún tipo de rumor sobre su fusión, puede ser una buena apuesta, comprar con un stop por debajo de los 0,7. Siempre y cuando tengamos claro que es una apuesta alcista en un mercado bajista, con los riesgos que ello conlleva.

Si queremos menos riesgo, hay que comprar valores con buena pinta, cuando descansan, cómo las eléctricas en estos momentos.

Pero recordar que el mercado es bajista y nuestra mayor apuesta debe ser la de liquidez.

En cuanto a Ezentis, técnicamente tiene muy buen aspecto, superando su media de 200 días y consolidando de forma muy ortodoxa en forma de triángulo. Es una apuesta especulativa, porque hablamos de un típico “chicharro”, pero con un stop en los 0,47, habiendo cerrado en los 0,55, tiene una proyección hacia la zona de 0,85 en el corto plazo. Si rompe el triángulo al alza, va a ser muy importante el volumen en la ruptura, si está entre los 5 y 10 millones de títulos, el objetivo sigue vigente, sino, precaución.

Otro valor con un aspecto muy atractivo es Maphre, consolidando muy bien por encima de los 2,3. Parece una compra clara para el largo plazo, con stop por debajo de los 2,25.

Otro valor que ha sorprendido es OHL, que ha subido con mucha fuerza, Muchísimo cuidado con esto, estos valores tan bajistas suelen hacer este tipo de movimientos, para bajar acto seguido con la misma o más verticalidad.

1 comentario

  1. Codorníu

    Bueno, Pepe; yo a Ezentis, al paso que se van publicando resultados ya no lo consideraría un "chicharro", sino un diamante en bruto a puntito de dar el salto.
    Gracias, siempre.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *