Menú Cerrar

Continúa el rebote

El ha continuado subiendo toda la semana.
Lo realmente importante es que seguimos por debajo de la media de 200 días y ésta marca la tendencia a largo plazo, por lo que seguimos insistiendo que , mientras el mercado no lo desmienta, seguimos siendo bajistas, las subidas son rebotes, y los rebotes son para vender.
Por supuesto, los indicadores más adelantados se han puesto alcistas, y lugar a señales de compra, no sabemos si esta es la buena y si acabaremos por superar la zona de los 9.500, dando lugar a un cambio de tendencia, pero en estos momentos el riesgo de una vuelta a la baja es muy grande.
En Europa, el es el que sigue más fuerte y ya ha superado su media de 200 días, pero aún hay que consolidar la subida.
El Jones, superó los 18.000, y ahora se enfrenta a su máximo histórico en los 18.350, cuidado porque si pierde los 17.900 se pone peligroso.
El petróleo ha superado los 42,5 y ha dado una buena señal alcista, si sigue fuerte se confirmará el cambio de tendencia a alcista.
En cuanto a acciones, los valores del sector financiero han tenido unas fortísimas subidas, tras las últimas bajadas de infarto. Es un sector que sobrereacciona a todo y que puede volver a los desplomes a la mínima ocasión.
La conclusión es que no hay que tener ninguna posición comprada ante el riesgo inminente de nuevas caídas, pero hay que estar atento, porque si sigue la fortaleza, podemos tener un cambio de tendencia, y si esto pasa, habrá que cambiar el chip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *