Menú Cerrar

Rebote efímero

El Ibex ha rebotado, pero poco dura la alegría en casa del pobre. En cuanto rebotamos, llegan ordenes masivas de venta y nos devuelven a la cruda realidad, que no nos cansaremos de repetir, los rebotes son ocasión de venta.
Hay muchos factores negativos y otros positivos, lo curioso es que cuando baja solo oimos los negativos, pero cuando subimos, son los positivos los que más se oyen. Al final hay que intentar abstraerse de las noticias, los rumores, los Americanos, el petroleo y la situación política en España, lo que hay que hacer es seguir las tendencias del mercado.
Ahora mismo somos claramente bajistas, por lo que solo se debe comprar como especulación tras fuertes caídas, (para vender inmediatamente en el rebote), operar a la baja o buscar buenos valores para constituir una cartera de inversión estable con miras al largo plazo. 
Según mis estudios, al menos nos falta otro tirón bajista importante, seguramente veremos lo que se llama una “capitulación”, que es cuando el pánico se apodera de los mercados y se vende todo a cualquier precio. Si esto ocurre hay que comprar sin pensarlo, y quien tenga la sangre fría de mantener esas compras, puede haber hecho el negocio de su vida.
Donde llegará ese movimiento bajista, es imposible de saber, pero yo me planteo compras clarísimas en niveles de 2,5 en Santander, 7,5 en Telefónica, BME en la zona de 20, REP en la zona de 6,3, BBVA sobre los 4 y Maphre sobre 1,4. No se si llegaremos a ver esos precios, pero si se da el caso, hay que ser valiente e invertir el 100% de nuestro capital disponible para inversiones.
Para los más arriesgados, podemos comprar OHL, POP, SAB o Bankia. Las subidas en estos valores pueden ser más rápidas y más fuertes, pero menos seguras.
Decir también, que los Americanos siguen teniendo una cierta resistencia a bajar, y el Dow Jones está en un movimiento lateral enmarcado entre los 15.500 y los 16.500. Técnicamente es un mercado bajista, por lo que lo más probable es que acabe por perder los 15.500, hecho que aceleraría el proceso de venta en este índice y sería el pistoletazo de salida del mencionado pánico en el mercado.
Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, pero los gráficos nos lo predicen muchas veces, y la mayoría de ellas aciertan.

1 comentario

  1. Codorníu

    Muchas gracias, Pepe. Como supongo que tales "estertores" no serán cosa de mañana mismo (aunque nunca se sabe), te iré siguiendo todos los sábados sin falta.
    Un saludo.
    Codorníu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *