Menú Cerrar

En manos de los Americanos

El sigue en un mercado claramente alcista, y baja o sube en función de lo que hagan los mercados Americanos, pero se une a las bajadas de forma mucho más fuerte que a las subidas.
Con esto, estamos en un claro mercado bajista. La semana pasada daba la impresión de que el , podía empezar un fuerte movimiento bajista, pero no ha sido así, por el momento. Recuperó los 17.250 puntos el lunes mismo y se alejó el peligro, ahora falta saber si acabará por superar los 18.000 y se situaría en posición óptima, o si vuelve a perder los 17.200 y se hunde.
Yo seguiría muy cauto, ha sido un año realmente complicado, y con muchos movimientos erráticos que han hecho la labor del operador de muy difícil. Parece que esta va a ser la tónica reinante en el corto plazo.
El está absolutamente indeciso y el Eurosstox 50 pinta bastante mal.
Con todo, son momentos de tener mucha liquidez y verlas venir. Va a haber algún momento en el que se clarifiquen todos los panoramas, lo importante es seguir ahí y aprovecharlo, cuando se produzca.
En cuanto a valores, decir que los valores tradicionales más importantes de , , , y siguen claramente bajistas 
e se salvan de esta situación, pero no son suficientes para que el signo del sea positivo.
El resumen es que los rebotes siguen siendo para vender, mientras no haya un cambio a alcista, y eso solo pasará si los Americanos se comportan muy muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *