Menú Cerrar

Aspecto bajista

La semana pasada hablamos de Rebote en el , al igual que en el resto de las bolsas mundiales.

Dicho rebote finalizó la semana pasada, y esta ha sido completamente bajista, por lo que el rebote llegó a la zona que tenía que llegar, nos dió una oportunidad de salir con pérdidas razonables y continúa con el desplome.

Tras el fuerte movimiento bajista de esta semana, pueden pasar dos cosas,  que venga otro rebote de menor intensidad y acabemos formando un triángulo de continuidad bajista o que continuemos cayendo directamente sin dar más respiro a nadie.

Lo más lógico es la primera, pero en cualquier caso, lo más probable es que nos quede un buen tirón bajista.

El ha bajado más que el resto de índices mundiales, y los valores fuertes del están sufriendo mucho:

ha pasado de mantener un buen aspecto a ser el blanco preferido de las ventas, liderando varios días la lista de los que más bajaban.

Los bancos son el sector peor, con diferencia, estando a la cabeza el banco .

es el que más bruscamente ha caído de los grandes, y aunque el petroleo parece que quiere encontrar un suelo, las malas noticias siguen cebándose con ella.

Las dos que mantienen el tipo de este grupo son:

, que está intentando aguantar su media de 200 días

, que encabeza la lista de las eléctricas puras, junto a que se mantienen muy bien , junto a  

Del resto, aunque parezca increíble sigue habiendo un nutrido grupo de valores que aun tienen buen aspecto, incluso algunos un aspecto excelente, no sabemos si ante un nuevo impulso bajista podrán aguantar, pero de momento esa ha sido la tónica, además de los mencionados, son:

, , Viscofán, NHH, , Técnicas Reunidas, , , y .

Ni que decir tiene, que ante nuevos desplomes, estas son las candidatas a recuperar más rápido, como ha ocurrido con el comportamiento ejemplar de .

Y algunos dirán, que también podemos girarnos al alza desde aquí y recuperar fuerte, pero eso no es lo que indican los gráficos a fecha de hoy, al menos hasta superar los 10.400 puntos del .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *