Menú Cerrar

Señal alcista

Esta semana el ha marcado lo que llamamos un «Fallo bajista». Es un movimiento de engaño, en el que pierde un soporte importante, se activan muchas órdenes de venta y entonces recuperan el nivel perdido con mucha fuerza.

Los que no tienen mucha experiencia en se asustan por la pérdida del soporte y venden, bueno, los que tienen mucha experiencia también. La diferencia es que en el momento que recuperan los niveles, los traders expertos saben que tienen que volver a comprar sin miedo, aunque sea más caro de lo que vendieron.

Lo normal es que tras este movimiento sigan las subidas fuertes, por lo que los que no han recomprado se quedan con cara de tonto, viendo como subimos y seguimos subiendo.

Por todo esto, por la limpieza que han hecho del mercado, la probabilidad de que la semana próxima sea muy alcista es muy grande.

Los gráficos Americanos y el apoyan está hipótesis, y echando un vistazo general a las acciones concretas, el aspecto es de una vuelta del mercado al alza.

Realmente, hay muchos valores con muy buena pinta, y no va a ser fácil adivinar cual de ellos va a subir más, pero ahí van algunas claves:

El Banco , ha hecho una figura de triángulo en consolidación perfecta. Hay que comprar en Stop en los 6,9.

El viernes dio señal de compra superando los 29€ , que parece que quiere continuar con su inmaculada trayectoria.

El Banco Popular es el más fuerte de todos, es de los pocos que ha sido capaz de colocarse en máximo anual. Gran señal de compra por encima de los 4,8.

, ha estado un poco errante, pero finalmente ha vuelto a su media de 200 días en los 30,5. El viernes dio una gran señal de compra, que deberíamos respetar, aunque con un stop en los 29,9 por si las moscas.

Maphre: el martes perdió los 3,3 que teníamos como referencia alcista y bajó un 6%, un desplome del que solo se ha podido recuperar en parte, cerrando en los 3,25. Solo deberíamos retomar las compras por encima de los 3,37.

Y por último , un valor que ha perdido un impresionante 20% en un solo mes. Le ha servido para volver a su media de 200 días, y el viernes dio una clara señal de compra, cerró en los 36,17. Hay que proteger la compra con un stop en los 35,2.

En resumen, podemos estar ante la gran señal de compra del mercado que llevamos buscando mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *